Luis Enrique Arce reedita El Lupanar

Luis Enrique Arce desentraña relatos de terror educativo

Aunque lo escribió hace 20 años, con el encargo de denunciar la corrupción en la administración educativa, el escritor y poeta generaleño Luis Enrique Arce Navarro reedita su libro El Lupanar, siguiendo el mismo tono narrativo de la previa versión.

Como filántropo, Arce Navarro retoma sus personajes y los pule, incorpora otros; nuevas tramas, pues según dice, la actualidad no escapa de este flagelo social.

“Estaba inconforme. Necesitaba volver a dar a conocer esa realidad que aún de alguna manera hostiga y no se omite”, acotó.

El libro muestra una Dirección Regional de Educación donde las relaciones inmiscuidas entre jerarcas y docentes propician la corrupción del sistema. Pero también hurga en los lunares que comprometen el accionar de la Iglesia Católica en la comuna.

“La ficción literaria tiene que tener una característica: estar fundamentada e inspirada con alguna realidad. Hace algún tiempo algunas maestras eran objeto de agresiones de acoso sexual para hacer acomodadas en algún puesto y, aún, se podría estar dando”, dijo Arce.

El Lupanar está impreso bajo el sello Uruck Editores y podría exhibirse en diferentes ferias y sitios estratégicos de Latinoamérica.


18 marzo, 2008

Anúnciate Gratis