Lucha por el rescate de valores generaleños

La Chola junto a Sergio Chacón y Efraín Sánchez, impulsores del evento

Con motivo de la celebración del 77 aniversario del cantonato de Pérez Zeledón, el Periódico Estrella del Sur llevó a cabo el proyecto “Rescatando Valores Generaleños”.

Este proyecto pretende rescatar y difundir entre las escuelas y colegios, la importancia de fomentar los valores que identifican al cantón, involucrando a los estudiantes a través de un concurso en las modalidades de poesía, dibujo, pintura, relato y ensayo.

La premiación de esta primera edición, se realizó el viernes 10 de octubre en el Complejo Cultural. Fueron galardonados los tres primeros lugares de primaria y secundaria por modalidad.

Además se exhibieron los dibujos elaborados por los estudiantes, una galería de fotos perteneciente al señor Ramiro Barrantes, pionero del cantón y ventas de comidas a favor de la Escuela Hernán Rodríguez Ruiz de Palmares.

Durante la actividad, hubo varias presentaciones artísticas como la entonación del Himno al cantón a cargo de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y una participación en Clarinete.

Se contó también con la presencia del grupo de baile del Liceo Unesco, que representará al cantón en la final nacional del Festival de la Creatividad, el grupo de adultos mayores, Los Crestones Dorados y la participación del personaje “La Chola”.

Para imágenes de esta actividad haga click Aquí


14 Octubre, 2008

Anúnciate Gratis