Los protagonistas de Juegos Nacionales: Pista y Campo

Los protagonistas de Juegos Nacionales: Pista y Campo

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l atletismo de pista y campo contribuyó con dieciséis medallas –ocho de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce- para que Pérez Zeledón se ubicara en un meritorio octavo lugar, en los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en el presente mes de marzo de 2014.

Atletas que llenan de medallas a Pérez Zeledón.

Atletas que llenan de medallas a Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón, en efecto, se ubicó en el octavo lugar, de acuerdo con el informe final de Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que trascendió en la tarde de ayer, viernes 21 de marzo, tras una revisión solicitada por los líderes de la delegación generaleña de ajedrez. Tras el análisis de la apelación, Pérez Zeledón recuperó tres medallas de oro que, en principio, les habían dado como perdidas.

El General se ubicó, de esa manera, por debajo de las cabeceras de provincia y tres solventes cantones del Valle Central, pero superó a otros solventes cantones del Gran Área Metropolitana y aún por encima de las cabeceras de provincia periféricas: Limón, Puntarenas y Guanacaste.

En torno al atletismo siempre hay expectativa, porque es una de las áreas del deporte generaleño que más contribuye con sonorizar el nombre de Pérez Zeledón, y su presencia en las pasadas justas no fue la excepción, si bien es cierto que no alcanzó los resultados que se proyectaban.

Jóvenes triunfadoras con su entrenador, Vianney Picado.

Jóvenes triunfadoras con su entrenador, Vianney Picado.

El asunto es que no está en agenda que una atleta que iba por cuatro medallas tuviera un inconveniente de salud que le impidió participar en la primera competencia y que uno de los muchachos hiciera una salida falsa que le causó la descalificación.

La participación en un evento de esta naturaleza obliga a los atletas a entregar al máximo sus capacidades naturales y lo aprendido, amén de las circunstancias propias del momento. Y aquí, el tradicional vacío que vive el mundillo deportivo de Pérez Zeledón, derivado de las limitaciones en que se desenvuelve.

Algunos deportes quedan desprotegidos durante los meses posteriores a la competencia, porque los recursos asignados al Comité Cantonal de Deportes nunca alcanzan para mantener la continuidad de los entrenadores.

Pero, con o sin dificultades, Pérez Zeledón hoy celebra el éxito alcanzado por los muchachos y las muchachas de pista y campo, de la siguiente manera:

Ganadores de oro en pruebas individuales:

CRÉDITOS: Resultados e imágenes suministradas por e Vianney Picado, entrenador de los atletas de pista y campo.


Jenifer Zúñiga Ureña en 100 metros planos.
Jenifer Zúñiga Ureña en 200 metros planos.
José Sánchez Castillo en eptatlón
Pablo Abarca Martínez en lanzamiento de disco.
Pablo Abarca Martínez en lanzamiento de bala.
Relevo femenino, medley juvenil C:
Karla Bonilla, Lizeth, Bianca Hidalgo, Dayana Valverde.

Relevo 4X100 y 4X400
Fabián Segura, Bryan Madrigal, Jeiko Herrera, Johan Navarro.

Ganadores de medalla de plata:

Ganadores de medalla de oro en relevos.

Ganadores de medalla de oro en relevos.

Bianca Hidalgo, en salto largo.
Dayana Valverde, en 1200 m.
Jénifer Zúñiga, en salto largo.
Karla Bonilla, en lanzamiento de bala.

Ganadores de medalla de bronce:

Nelson Jiménez, en salto largo.
Johan Navarro, en salto largo.
Dayana Valverde, en 2000 m.

Relevo 4X100 juvenil B masculino:
David Segura, Jarol Solís, Erick Valverde, Esteban Zúñiga.


22 marzo, 2014

Anúnciate Gratis