Los muchachos aporrearon a Limón y mañana reciben a Barva

Equipo de baloncesto de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os muchachos de Grupo Babel/Pérez Zeledón fueron el sábado al gimnasio Eddy Rodríguez a a doblegar a sus anfitriones de Limón y mañana, martes 12 de noviembre de 2013, esperan en su reducto del Polideportivo de San Isidro de El General a Ferretería Brenes Barva, actual campeón del baloncesto.

Jackie Acuña destacó que contra Limón fue un partido muy difícil.

Jackie Acuña destacó que contra Limón fue un partido muy difícil.

La sorpresa que dieron estos juveniles canasteros no pudo ser mayor, al acreditarse el triunfo en aquellas alejadas tierras del Caribe, durante la primera jornada del Torneo de Apertura 2013-2014. Ganaron por 64 a 54, en una dificilísima prueba de fuego, para unos colegiales que apenas superan los 17 años.

“Este triunfo representa el arranque de la temporada para este renovado equipo, conformado en su gran mayoría por muchachos sumamente jóvenes de Pérez Zeledón, cuya base es el equipo del Liceo Unesco que recientemente fue campeón nacional a nivel colegial”, expresó Edgar Oviedo, Chief Executive Officer del Grupo Babel, una de las empresas que los están patrocinando.

Jackie Acuña, director y jugador insigne del equipo, mencionó al finalizar el partido del sábado que “…estos jovencitos hoy se comportaron como veteranos; realmente fue un partido durísimo pero sí se pudo…”.

Los refuerzos del Grupo Babel/Pérez Zeledón.

Los refuerzos del Grupo Babel/Pérez Zeledón.

El equipo, del que también forma parte Jackie, también cuenta con el refuerzo de Pablo Baeza, Héctor Reynolds y Amaury Ripoll, los tres de amplia trayectoria en el baloncesto costarricense.

Asobasket, organización que administra el equipo, incorporó a los muchachos con el fin inicial de mantener a toda costa la vigencia del baloncesto en la Primera División, tras un período de incertidumbre. Pero ahora cuenta con el respaldo de Grupo Babel, Movistar y CoopeAlianza; y entra ganando.

Mañana juegan la segunda jornada del campeonato, a las ocho de la noche, en el gimnasio del complejo polideportivo de Pérez Zeledón y no sólo esperan el respaldo de la comunidad estudiantil del Liceo UNESCO, su casa de estudios y fuente de inspiración, sino de los generaleños seguidores del baloncesto de todas las edades.

 


11 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis