Los mexicanos dominaron a los ticos en la arena

Imagen: Los mexicanos dominaron a los ticos en la arena

Ambas selecciones nacionales de futbol playa jugaron dos amistosos en la cancha estadio del hotel Arboleda Lorimar en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La tricolor pecó en la definición

La selección mexicana de futbol playa venció a su similar de Costa Rica en los dos encuentros disputados el fin de semana en la cancha estadio del hotel Arboleda Lorimar en San Isidro de El General.

El sábado México doblegó a Costa Rica con un amplio marcador de 4 a 1, y el domingo repitió su contundencia, esta vez con un 6 a 2.En ambos partidos la tricolor lució sin ideas ante un acérrimo rival que elevó el nivel e impuso su fútbol.

Los ticos pecaron en la definición y eso lo supo aprovechar México que no desperdició ningún remate a marco.

“La intensidad estuvo a nuestro favor y supimos cuando anotar. Salgo satisfecho con los encuentros contra Costa Rica, nos sirvieron mucho”, acotó el timonel mexicano Ramón Raya.

Por su lado el técnico tico, Juan Carlos Arguedas, manifestó su molestia con el arbitraje, pues considera que empañaron la labor del equipo.

“No tuvimos suerte. Los errores defensivos nos hicieron sucumbir, pero aún tenemos que mejorar”, comentó.


México impuso su fútbol en ambos partidos

La asistencia. Aunque no estuvieron a reventar las graderías de la cancha-estadio del hotel Arboleda Lorimar, un número importante de generaleños asistieron a ambos partidos y a su vez disfrutaron de otras actividades.

Hubo la participación de artistas nacionales como Baleron, Mechas cantante de Kadeho, Pato Barraza y Chino Mora, quienes condimentaron con su música el cierre del evento. La discomóvil de Colosal Stereo también amenizó.

Según Rafael “Pachi” Sanabria, propietario del hotel Arboleda Lorimar, la actividad significó presión y trabajo.

“Hubiésemos querido terminar la cancha para brindar mayor comodidades. Sin embargo, quedo contento con el evento. Tenemos para marzo voleibol nacional y para abril el Centroamericano Sub 21 de Voleibol”, acotó.

La selección de Costa Rica sostuvo tres amistosos con México, el primero se realizó el miércoles 20 de febrero en la cancha de arena de Hatillo 7 donde los ticos ganaron 6 a 5. El sábado 23 y domingo 24 de febrero los encuentros fueron en San Isidro de El General con resultados adversos para la nacional de 1 a 4 y 2 a 6.

Estos fogueos sirvieron de preparación para el premundial de la Concacaf, que será en Puerto Vallarta, México, del 16 al 20 de abril; en la que clasifican dos países al Mundial de la FIFA en Marsella, Francia, del 17 al 27 de julio.


25 Febrero, 2008

Anúnciate Gratis