Los educadores de Pérez Zeledón ya tienen parqueo

Dirección Regional del MEP, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Es un hecho; solo falta el papeleo. Los educadores de Pérez Zeledón ya tienen un parqueo, en un amplio lote colindante con el edificio de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública, que les fue cedido por la Municipalidad.

Pero, más que un planché, el parqueo contará con áreas verdes y arborizadas, protegidas con un muro de contención que lo proteja del río San Isidro, para evitar que lo siga carcomiendo durante las crecidas turbulentas.

Con árboles de especies nativas y zonas verdes, el parqueo hará juego con la montañita del Polideportivo.

Con árboles de especies nativas y zonas verdes, el parqueo hará juego con la montañita del Polideportivo.

La Dirección Regional de Educación tiene a cargo 250 centros educativos, con más de tres mil funcionarios y 34 mil estudiantes de primaria y secundaria (además de 60 mil padres de familia interesados) y no tenía parqueo.

Cuenta con un amplio edificio, reinaugurado el año pasado con ampliaciones y remodelaciones que incluyen un auditorio y carriles para que las personas puedan subir en sillas de ruedas a la segunda planta.

Pero los educadores, que pasaron de ser pocos y algunos con motocicleta a muchos con automóvil, durante las últimas décadas, tenían que estacionarse en la calle. En consecuencia, el estacionamiento se volvió una necesidad a gritos y un desafío, cuando –durante un congreso, una reunión nutrida, el período de matrícula, etc.- se formaban congestionamientos que exigían más que conductores con pericia y transeúntes sigilosos.

Un parqueo "a la medida". Amplio, entre el edificio del MEP y el cause del río San Isidro.

Un parqueo “a la medida”. Amplio, entre el edificio del MEP y el cause del río San Isidro.

El inconveniente de falta de parqueo también se vio agravado desde que en el edificio de la Dirección Regional se viene desarrollando un plan piloto de desconcentración de servicios de recursos humanos promovido por el MEP, que consiste en atender ciertas necesidades de los funcionarios de las direcciones regionales de Aguirre, Coto Brus y Grande de Térraba.

El acuerdo del Concejo, de donarle el lote al MEP, fue adoptado por mayoría, ante una solicitud presentada por el director regional, Omer Fonseca Zúñiga y acogida por la Comisión de Asuntos Jurídicos. Ocho votos a favor, y el pronunciamiento desfavorable de la regidora Kemly Jiménez.

La decisión de la Municipalidad, adoptada en febrero de 2016, también favorece a un sector de la comunidad del barrio Las Américas, porque se había vuelto urgente y necesario enfrentar la amenaza del río, que venía quitándole metros a la propiedad, con el consecuente riesgo para los habitantes de sus márgenes.


28 Febrero, 2016

Anúnciate Gratis