Los del No: “Aquí hay un revanchismo vulgar contra el alcalde”

Imagen: Los del No: “Aquí hay un revanchismo vulgar contra el alcalde”

Recibieron con beneplácito la restitución de Presidenta Municipal. Afirman que plebiscito podría no darse

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq a der. Róger López, Kemly Jiménez, Xinia Espinoza y Carlos Marín.

Los del No hablaron y defendieron su posición en torno a la lucha de poder que tiene al cantón de Pérez Zeledón inmerso en el caos.

Dieron su criterio con respecto al plebiscito previsto para el 18 de diciembre, el cual según ellos, podría no realizarse; además, recibieron con beneplácito la restitución de la presidenta municipal Kemly Jiménez por parte de los magistrados de la Sala Constitucional y aseveraron que el grupo adverso promueve una campaña revanchista de linchamiento contra el alcalde Luis Mendieta.Los del No, liderados por la diputada Xinia Espinoza, el alcalde Luis Mendieta y la presidenta municipal, Kemly Jiménez, afirmaron en conferencia de prensa que están sirviendo al cantón de manera responsable, y que para verdades… el tiempo.

La propia Kemly Jiménez indicó que volver es un derecho y una obligación que le corresponde, más allá del daño personal. “No puedo retirarme pues no hay ninguna resolución al respecto. “Esperamos que este martes las aguas reposen. A pesar de todo el daño que algunos me han causado, mi corazón está libre”.

Para la Presidenta Municipal el Concejo debe respetar el plan de trabajo del alcalde, por lo que seguirá con las líneas de acción que se venían ejecutando, aunque no le guste a un sector. Aclaró que siempre ha estado abierta al diálogo.

La diputada Xinia Espinoza recalcó: “La Sala Constitucional acogió el recurso de amparo que interpuso el Lic. Carlos Marín y ahora Kemly Jiménez volverá a ocupar su curul de Presidenta Municipal. Con ello la Sala le está diciendo a este país que la legalidad existe –desde que el 23 de agosto anterior– se dio algo muy grave por parte del Concejo Municipal”.

En otros temas, la legisladora comentó  que el plebiscito no es una materia clara y que  por la ley o por las urnas lucharán para que no se dé la revocatoria de mandato del alcalde pues afecta el sufragio y la institucionalidad.

“Esto es una comisión de linchamiento contra Luis Mendieta. El Concejo no puede organizar un plebiscito. Entre ellos figura el regidor Manuel Alfaro, quien fue uno de los rivales en campaña del alcalde. Esto es peligroso. Ese acuerdo es totalmente violatorio. Es grave. Nosotros estamos trabajando en una campaña de altura. No ofreciendo como dicen”, expresó Espinoza.

En cuanto a la decisión de las vicealcaldesas de cambiarse de bando, la diputada  aseveró: “ellas son dos  mujeres que no tienen moral. Es penoso lo que hicieron. Se quiere manipular a este pueblo con mentiras”, concluyó la diputada.


5 noviembre, 2011

Anúnciate Gratis