Los atletas no se arrugan por el sol abrasador

Carrera ciclística por las gimnastas de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l sol calcinante de las nueve a las diez de la mañana no disminuyó la afluencia de deportistas que participaron en un evento ciclístico y una carrera atlética que se celebraron ayer, domingo seis de octubre de 2013, en Pérez Zeledón.

Por el contrario; la cantidad de ciclistas que acudieron a respaldar el evento ciclístico organizado por Gym Art, para respaldar el viaje de las gimnastas que participarán en el próximo Campeonato Panamericano de Interclubes, en Bolivia, llegó 192, cifra considerada como un éxito por los organizadores.

En la III Carrera Atlética de la Cadena de Detallistas del Sur (Cadesur), mientras tanto, la cifra de competidores subió de 189 inscritos el año pasado, a 220, de acuerdo con informes de representantes de la empresa.

La participación fue entusiasta, pero los corredores mostraron un desgaste en su ingreso a la meta –como producto del sol que les pegaba de lleno y el recalentamiento de la pista, que no se aprecia, siquiera, en la selectiva Carrera Internacional Campo Traviesa al Chirripó.

Tres corredores tuvieron que recibir atención médica, entre ellos Juan Ramón Fallas y Francisco Elizondo, reconocidos escaladores del Chirripó, debido al desgaste causado por el calor.

Cambios en el podio

Eliécer Oviedo y Jonathan Varela, que ocuparon el primero y segundo lugar en la II Carrera de Cadesur en 2012, ayer invirtieron los papeles, pues Eliécer cedió el primer lugar a Jonathan.

Jonathan Varela bajó a Eliécer Oviedo al segundo peldaño.

Jonathan Varela relegó al segundo peldaño a Eliécer Oviedo.

Al tercer lugar, que el año pasado fue ocupado por Juan Ramón Fallas, ascendió Gilberto Calderón. Fallas sufrió una caída a escasos 100 metros de la meta, en el puente del barrio El Divino Niño.

El espacio que no tuvo variantes fue el primer lugar en la categoría de mujeres, puesto que Mayra Pereira repitió la hazaña de la edición anterior.

De nuevo, la Carrera de Cadesur, de trece kilómetros, tuvo una participación de atletas superó las expectativas de los organizadores. “Es –como dicen sus organizadores- una carrera que llegó para quedarse”. Y el éxito obedece al esfuerzo realizado, a lo largo de cinco meses de trabajo, por la empresa y sus colaboradores, asociados y proveedores, que cuentan con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón.

Apoyo a las campeonas

El apoyo a las niñas gimnastas  generaleñas que han ido cosechando triunfos de trascendencia nacional e internacional, fue alentador, tanto por la masiva participación de deportistas en las actividades ciclísticas, cuando por la asistencia a la exhibición de las atletas y a los ejercicios aeróbicos y de trampolín que se dieron en ayer en la gasolinera Gasotica.

Los entusiastas ciclistas inician la jornada.

Los entusiastas ciclistas inician la jornada.

Hubo deportistas para la carrera corta, de 19 kilómetros, para la carrera larga, de 30 kilómetros y también para la recreativa infantil, en que participaron nueve niños. Las niñas gimnastas se ocuparon de inscribir a los pequeños ciclistas.

El respaldo del evento viene a dar un apoyo significativo a la Academia Gym Art y a los padres de familia de las niñas, en sus esfuerzos por recaudar fondos para ayudarse en su viaje a Cochabamba, Bolivia, donde participarán en el Panamericano de Interclubes.

Las niñas acaban de regresar cargadas de plata, del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica. Angélica Calderón, Monserrat Fonseca, Estefanía Castro, María Celeste Acuña y María Fernanda Fernández, ganaron medalla de plata en las competencias de conjunto infantil –b (11-12 años) y conjunto infantil –b aparato con pelota y Cristina Rojas también ganó plata en la individual infantil –a.

Hubo un sinfín de premios para los participantes y, entre otros atractivos del evento estuvo la rifa de una bicicleta, que ganó Josué Carranza Chaves, un jovencito de trece años de San Martín de Pejibaye, que se inscribió con el fin primordial de ayudar a la causa.

Used puede visitar una amplia galería de fotos de la Carrera de Cadesur en fotos@perezzeledon.net.


7 Octubre, 2013

Anúnciate Gratis