Longo Mai celebra 30 años de solidaridad y convivencia multicultural

Imagen: Longo Mai celebra 30 años de solidaridad y convivencia multicultural

En alusión a la fecha, llevarán a cabo diversas actividades los días 14 y 15 de marzo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El próximo 14 y 15 de marzo, Longo Mai de Costa Rica festejará su 30 aniversario y prepara una serie de actividades conmemorativas, entre las cuales destacan convivios, mesas redondas, documentales históricos y exposición de fotos y pinturas de los inicios de la cooperativa.

Dichos eventos se llevarán a cabo en la finca Longo Mai, (ubicada en el kilómetro 164 de la carretera Interamericana Sur), así como en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.

De acuerdo con Roland Spendlingwimmer, miembro de la cooperativa, Longo Mai representa un espejo interesante de 30 años de historia latinoamericana.

“Estos años han sido suficientes para reconstruir un pasado, evaluarlo, repasarlo y discutir juntos futuros caminos”, acotó.

Spendlingwimmer señaló que el modelo de Longo Mai defiende un desarrollo microeconómico, caracterizado por un alto grado de autoabastecimiento alimentario, la transformación de los productos, la diversificación de las actividades económicas y, todo esto, de armonía con el medio ambiente.

“El norte económico es complementado por un fuerte espíritu de solidaridad y convivencia de una comunidad multicultural. Este concepto sigue siendo la filosofía de Longo Mai, que resiste, sin duda, a la crisis económica y espiritual que hoy día también azota a Costa Rica”, aseveró.

Reseña de Longo Mai. En 1978 y 1979 la cooperativa dio refugio a personas extranjeras oprimidas; víctimas de guerras y represión en la región centroamericana. En los años ochenta, Longo Mai se abre también a los migrantes internos de Costa Rica, campesinos sin tierra, amenazados por las políticas neoliberales, con el fin de que obtuvieran un lugar donde vivir y producir.

 


3 marzo, 2009

Anúnciate Gratis