Limpian carretera Interamericana

Imagen: Limpian carretera Interamericana

Comité interinstitucional promovió campaña

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Voluntarios en el sector de San Rafael Norte.

Muchas toneladas de basura recogieron los 235 voluntarios que participaron en la limpieza de la carretera Interamericana, tanto que, se llenaron dos vagonetas.

La Pastoral de la Tierra coordinó esta campaña y propició este 2007 la integración de las comunidades adyacentes a la vía.“Con gusto participamos pues nos preocupa la contaminación de nuestro entorno. Es más, aquí en la comunidad planeamos realizar esta limpieza una vez por mes”, acotó Gerardo Segura, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Rafael Norte.

El tramo comprendió 70 kilómetros, de la entrada del Liceo Unesco en San Isidro centro hasta la cafeteria Los Chespiritos en el Cerro de la Muerte.

Según Daniel Durán, de la Pastoral de la Tierra, con ello buscan concienciar a quienes transitan por esta vía para que no tiren desechos. Él agregó que en los últimos años han logrado resultados positivos pues cada vez hay menos basura en las orillas.

En el trayecto comprendido hubo dos retenes donde el Movimiento de Guías y Scout repartió a los conductores volantes alusivos a la proteción del medio ambiente.

Starley Chaves, miembro del Movimiento de Guías y Scout, indicó que la población se mostró anuentes a recibir la información suministrada y esperan que la idea surta efecto para que cada vez haya menos basura en la carretera.

La campaña tuvo un costo cercano a los ¢5 millones mediante el aporte de la empresa privada.


3 Agosto, 2007

Anúnciate Gratis