Ligia Segura, lucha y ejemplo

Imagen: Ligia Segura, lucha y ejemplo

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, destacamos a Ligia Segura  Bermúdez, una fémina ejemplo de lucha y superación.

Ligia, tiene 29 años de edad, dos hijos de 9 y 12, y este año decidió empezar la secundaria para sacar adelante a su familia.
Esta vecina de Santa Marta de Buenos Aires, cursa el sétimo año en el colegio nocturno de ese cantón puntarenense, y quiere ponerle ganas para convertirse pronto en una secretaria exitosa.

“De niña solo llegué a segundo grado de la escuela, por lo que fui sacando poco a poco la primaria a través del programa “Maestro en Casa”, siempre he querido estudiar pero topé con muchas dificultades, hoy, a Dios gracias, se me dio la oportunidad y aquí estoy echando pa’lante”, acotó.

Desde hace dos años vive en unión libre con un hombre que la apoya, por eso ahora dice que puede estudiar.

Eso sí, debe sacrificarse mucho para concretar sus metas pues a las 3 de la madrugada está levantada para alistarle el desayuno y almuerzo a su pareja que trabaja en Pindeco y, luego, dejar todo listo para que sus hijos se vayan a la escuela.

“Tengo que hacer el oficio, y a las tres de la tarde me desocupo para estudiar un ratito e irme para el colegio. La verdad duermo poco, porque llego a la casa a las 11 de la noche y me levanto de madrugada”, narró.

Esta joven, oriunda de San Vito, considera importante que haya un día que tome en cuenta a las mujeres. Su propósito es superarse y demostrarse a sí misma que es capaz de alcanzar muchas metas.


9 marzo, 2012

Anúnciate Gratis