Lideres estudiantiles presentan proyectos en Foro Cantonal

Imagen: Lideres estudiantiles presentan proyectos en Foro Cantonal

En el marco del 20 aniversario de Prodecoes, autoridades de Gobierno buscan fortalecer y ampliar programa a nivel nacional

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Lideres estudiantiles del proyecto Prodecoes en el Foro Cantonal.

Los líderes estudiantiles del programa Prodecoes presentaron los proyectos efectuados durante el año en el Foro Cantonal que se llevó a cabo en el gimnasio del polideportivo de Pérez Zeledón.

En el marco del 20 aniversario de la organización, importantes figuras asistieron, el ministro de Educación Leonardo Garnier, el diputado de la zona Alexander Mora, representantes de las cooperativas, entre otros, quienes revelaron su total respaldo al proyecto y acordaron fortalecerlo, por ende expandirlo en el ámbito nacional.Víctor Hugo Carranza, gerente general de CoopeAgri R.L, expresó que gracias a esta iniciativa gestada por Pedro Gamboa, actualmente la cooperativa promueve programas similares.


Estudiante miembro de Prodecoes, solicitando al ministro de Educación Leonardo Garnier, fortalcer el programa.

Ramiro Gamboa, dirigente comunal, motivó a los infantes a continuar gestando importantes proyectos en sus comunidades, aún cuando hayan concluido la escuela, pues considera que pueden integrarse a una Asociación de Desarrollo.

Por su parte Pedro Gamboa, coordinador de Prodecoes, manifestó su satisfacción a raíz del apoyo recibido por las organizaciones presentes, las cuales permiten que el programa continúe.

No obstante, aseveró que la Municipalidad todavía no se involucra con el proyecto. Instó a los actuales regidores para un mayor acercamiento.

El ministro de Educación Leonardo Garnier, señaló que apoyará la iniciativa porque es ejemplo para el país y el sistema educativo. “Debe impartirse en todas los centros educativos de Costa Rica y me abocaré a ello”, afirmó.


2 diciembre, 2006

Anúnciate Gratis