Líder de Belén y Fray Casiano por el cetro del fútbol escolar

Los niños se emplean a fondo y muestran prometedoras habilidades.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos de las escuelas Líder de Belén (Carrillo, Guanacaste) y Fray Casiano de Madrid (Puntarenas) se adjudicaron hoy, viernes 7 de junio, el derecho a disputar el título del  Campeonato Nacional de Fútbol Escolar de la Categoría B 2013.

Belén se impuso por cinco goles a cero a la Escuela Coronado/Ojo de Agua, de Osa y Fray Casiano tres a uno a la de Villa Ligia de Daniel Flores, Pérez Zeledón, en las semifinales que se jugaron hoy temprano en la cancha de Jóvenes Ayudando a Jóvenes, en el barrio Lourdes de Daniel Flores.

Coronado/Ojo de Agua y Villa Ligia disputarán el tercer lugar en un partido programado para las 8:00 a.m. de mañana sábado. La final, entre la Líder de Belén y Fray Casiano, se iniciará a las 9:30 de la mañana, informó Warner Castro León, árbitro Asistente de la FIFA y profesor de la Escuela Villa Ligia.

La Escuela Líder de Belén de Carrillo (uniforme verde) y la Escuela Coronado/Ojo de Agua, hoy en las semifinales.

La Escuela Líder de Belén de Carrillo (uniforme verde) y la Escuela Coronado/Ojo de Agua, hoy en las semifinales.

El campeonato de fútbol escolar arranca casi desde el propio inicio del curso lectivo, en marzo, y se prolonga hasta junio. Los equipos se van clasificando por distritos educativos, luego por región educativa y finalmente por región administrativa.

Ninguna escuela de Pérez Zeledón clasificó por la Región Brunca y, en su lugar, sí hubo equipos de las regiones educativas de Coto y Grande de Térraba que ganaron el boleto a la nacional. Pero el cantón ha estado presente con la representación de la escuela Villa Ligia, por ser la anfitriona del torneol.

Villa Ligia ganó tres encuentros y llegó a semifinales, pero sólo tendrá derecho a disputar el tercer lugar, por haber perdido el partido de semifinales frente a Fray Casiano.

La organización del evento ha sido todo un acontecimiento para el personal académico y administrativo y los colaboradores de la Escuela Villa Ligia, en consideración a que han debido atender a 230 visitantes.

En estas competencias, cada escuela se ocupa del traslado de los equipos y sus acompañantes y cae sobre la responsabilidad de los anfitriones brindarles la alimentación y espacio para que duerman. El Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), los provee de colchones y ropa de cama.

Una particularidad del torneo nacional organizado por Villa Ligia es que todos los árbitros son profesores de diversas materias –Inglés, Religión, Educación Física…- titulados por la FIFA.


7 junio, 2013

Anúnciate Gratis