Liceo Unesco rinde tributo a Los Sukias

Imagen: Liceo Unesco rinde tributo a Los Sukias

Se trató un reencuentro con los valores culturales, donde las nuevas generaciones apreciaron el legado musical del trío folclorista del sur

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Carlos Orlando Rodríguez, y Juan José Méndez deleitaron al público con sus mejores temas

San Isidro de El General. El Liceo Unesco rindió homenaje al trío Los Sukias, interpretes de la música folclórica del sur de Costa Rica en la década de los 60 y 70.

Carlos Orlando Rodríguez, y Juan José Méndez recibieron el reconocimiento con mucha satisfacción y honraron la memoria de su compañero Alfonso Quesada, (qdDg) creador del grupo.Durante la actividad, el ahora dúo tocó tres de sus grandes temas: Tambito, Soy generaleño, y Las garzas en la laguna.

“Esto significa un premio al esfuerzo y al trabajo que hemos llevado a cabo por muchos años, lo más grande que se puede hacer por una persona es reconocerle su labor en vida”, comentó Carlos Orlando Rodríguez.

Por su parte Juan José Méndez, aseveró que el homenaje en suelo generaleño lo tomó por sorpresa, y aseguró que los compromete a seguir componiendo música folclórica.

Actualmente Los Sukias viven en Sarapiquí, donde continúan promoviendo la identidad folclórica de esa zona, y también la del Valle de El General.

Precisamente, se encuentran preparando un nuevo disco a la memoria de su compañero Alfonso Quesada.

La iniciativa de rendir tributo a Los Sukias nació de Luis Fernando Rodríguez, Premio Nacional Mauro Fernández 2007, y de la profesora de Estudios Sociales del Liceo Unesco, Hannia Mora, quienes consideran que los homenajes se dan en vida.

 

 


11 septiembre, 2008

Anúnciate Gratis