Liceo Unesco monarca del voleibol femenino

Imagen: Liceo Unesco monarca del voleibol femenino

En la categoría masculina se adjudicó el subcampeonato

Las muchachas representarán a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles en Honduras

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Campeonas Nacionales Voleibol A Colegial

El Liceo Unesco de Pérez Zeledón se coronó Campeón Nacional de Voleibol Femenino Colegial A y ahora representará a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizarán en Honduras en setiembre. En la categoría masculina lo hará el Liceo de Atenas.

Las generaleñas ratificaron el título luego de ganarle al Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos (2-0), al Instituto Clodomiro Picado de Turrialba (2-0), al Liceo de Miramar (2-0) en las semifinales al Liceo de Abangares (3-0) y en la final al Liceo de Santa Bárbara (3-0).“Es un triunfo histórico. Es la primera vez que lo logramos y nos llena de orgullo. En realidad es un premio al trabajo que se ha venido haciendo desde hace 6 años”, expresó Elke Espinoza, entrenadora de las muchachas campeonas.

Por requerimiento del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), El Liceo Unesco solamente podrá llevar 10 jugadoras, ya que deberá reforzarse con 2 jugadoras del alto nivel de los otros equipos del país que no clasificaron.

Y a sabiendas de que enfrentarán acérrimos rivales en el Torneo Centroamericano, el cuadro generaleño aprovechará las vacaciones de medio periodo para realizar una serie de fogueos en San José con equipos de Primera División y Selecciones Nacionales.

“Otro de los fines es traer a los refuerzos necesarios para que se vayan acoplando al grupo. En estos momentos contamos con Kiara Jiménez Corrales de Abangares, y estamos analizando a jugadoras como Angie Arias de Santa Bárbara, Marcela Araya de San José y a Celeste Agüero de Abangares”, señaló Roberto Monterrey, miembro de la Asociación de Voleibol de Pérez Zeledón.


Subcampeones Nacionales Voleibol A Colegial

Duros oponentes. Monterrey agregó que en cuanto al nivel de los rivales, Guatemala se muestra como el escollo a vencer, pues reúne jugadoras seleccionadas nacionales de alto potencial. Por consiguiente se trata de un cuadro muy competitivo.

Por su parte Jeudy Alfaro, entrenador de esta disciplina en el cantón, aseveró que cuentan con un buen equipo. Sin embargo, carecen de jugadoras con experiencia.

“Nosotros basamos más nuestro juego en la parte colectiva. Con un poquito de altura podemos darle la pelea a Guatemala y, si Dios quiere, podremos traernos el título centroamericano para Pérez Zeledón”, afirmó Alfaro.

La posible base de jugadoras generaleñas que irá a Honduras la integran: Natalia Esquivel, Daniela Solano, Cristina Monterrey, Eliani López, Olga Solano, Milagro Cartín y Yariela Villarreal.

Aunque el ICODER financia el viaje, el hospedaje y otros gastos para la participación en Honduras, la Asociación de Voleibol de Pérez Zeledón pretende tomar algunas previsiones, y por ello realizará actividades previas para recaudar fondos que les permitan adquirir implementos como uniformes, alimentos, agua embotellada y medicamentos.

Cabe destacar que el Liceo Unesco también se adjudicó el subcampeonato en la categoría masculina en estos Juegos Estudiantiles tras vencer al Colegio Deportivo de Santo Domingo (2-0), al Liceo de Abangares (2-0) y al Liceo de Miramar (3-1 ) en la semifinal y perder la final contra el Liceo de Atenas (0-3).


1 julio, 2008

Anúnciate Gratis