Liceo Unesco dio oro a Costa Rica en Juegos Estudiantiles Centroamericanos

oro

El Liceo Unesco de Pérez Zeledón le dio este domingo por la noche la última medalla de oro a Costa Rica, al ganar dramáticamente y por segundo año consecutivo el voleibol femenino de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.

A gimnasio lleno y con la máxima tensión posible, las costarricenses se recuperaron de una desventaja de dos sets para triunfar finalmente 3-2 frente al Colegio Sagrado Corazón de Guatemala, con lo que revalidaron la corona lograda el año anterior en las décimo terceras justas estudiantiles del istmo, efectuadas en Tegucigalpa, Honduras.

Con el oro de las voleibolistas, Costa Rica terminó los Juegos con 26 preseas doradas, el mejor registro tico en toda la historia de la competencia, al superar las 25 preciadas medallas que se obtuvieron en el 2000 y el 2001 en ambas ocasiones en El Salvador.

De igual forma, Costa Rica finalizó en la tercera posición general, debajo del campeón Guatemala y del segundo lugar, El Salvador, con lo que abandonó la cuarta posición en la que estuvo en las últimas cinco ediciones.

Los Juegos fueron ganados por Guatemala, con 61 medallas de oro, tras mostrarse sólido desde un arranque especialmente en disciplinas como natación, judo, karate, tenis y en las dos ramas del baloncesto.

El Salvador fue segundo, con 43 preseas doradas, gracias a una gran cosecha en atletismo, karate-do, judo y patinaje.

Los ticos, por su parte, dieron la talla en ajedrez, voleibol de playa, taekwondo, judo, voleibol y patinaje.

La siguiente versión de los Juegos tendrá lugar en Managua, Nicaragua, en setiembre del 2010.


28 Septiembre, 2009

Anúnciate Gratis