Liceo Unesco de Pérez Zeledón es bicampeón centroamericano

Imagen: Liceo Unesco de Pérez Zeledón es bicampeón centroamericano

Centro educativo abraza el cetro en voleibol femenino y masculino. Ahora el objetivo es Norceca, en Puebla, México

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La delegación del Liceo Unesco que representará a Costa Rica en el Norceca (México) del 20 al 30 de octubre

Las muchachas de voleibol del Liceo Unesco se coronaron bicampeonas centroamericanas por segundo año consecutivo y representarán a Costa Rica en el Campeonato Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) en Puebla, México, del 20 al 30 de octubre, a nivel estudiantil.

Las generaleñas disputaron la final contra el Colegio Sagrado Corazón de Guatemala, en un partido de muchas emociones, donde se recuperaron de una desventaja de dos sets para triunfar finalmente 3-2.De acuerdo con Elke Espinoza, entrenadora del grupo, es satisfactoria la victoria porque trabajaron fuerte para ello, aunado a la buena táctica, el ataque y el juego disciplinado que emplearon.

“El equipo fue muy unido y la verdad es que todas las chicas destacaron. Esto no solo es un premio para el Liceo Unesco o Pérez Zeledón, sino para toda Costa Rica”, aseveró Espinoza.

Por su parte Adriana Bartels, capitana del conjunto de Pérez Zeledón, indicó que están muy contentas por el bicampeonato, por lo que ahora procurarán desempeñar un mejor papel en México para representar al país de buena manera.

“Nunca bajamos la guardia y siempre estuvimos motivadas aún en los momentos difíciles. Todas fuimos muy unidas y ahí radicó el éxito”, dijo Bartels.

También en el voleibol de playa masculino este centro educativo logró el cetro y de igual forma irán a tierras aztecas para poner en alto al país.

Emmanuel Villarreal y Justin López se mostraron complacidos por haber ganado el campeonato, máxime porque entrenaron duro y sacrificaron horas de estudio.

Walter Quesada, director del Liceo Unesco, agradeció a las delegaciones de voleibol por enaltecer el nombre de la institución en los XIV Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles que se llevaron a cabo en nuestro país del 21 al 27 de setiembre, en el Tennis Club.

 


1 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis