Liceo Unesco celebra sus 56 años

Esta casa de enseñanza se ha caracterizado por ser cuna forjadora de grandes profesionales en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


A los estudiantes de décimo y undécimo les correspondió asistir a la celebración

En el marco del 56 aniversario, el Liceo Unesco conmemoró la fecha con un acto cívico y diversas actividades artísticas.

Docentes y estudiantes externaron su satisfacción por pertenecer a una institución que ha dejado un legado formativo en muchas generaciones de este cantón. La alumna Mariela Salas de la sección 7-B, realizó una reseña histórica del colegio; posteriormente vino la presentación del grupo de baile “Abriendo Caminos”, que interpretó dos temas: “Run the show” y “Tambito”.

Asimismo, la estudiante canadiense, Anne Gilberth, quien se encuentra de intercambio en el colegio, deleitó a todos los presentes con dos piezas musicales emanadas de su viola, de igual forma lo hicieron los estudiantes Aron Vargas y Juan Matamoros con su piano y clarinete.

De acuerdo con el director Wálter Quesada, cada año representa una nueva historia, lo cual los motiva a seguir cumpliendo retos y triunfos que enaltecen en mayor escala al colegio.


Wálter Quesada, director del centro educativo

“La cantidad de gente que se ha graduado del Liceo Unesco es incalculable, por lo que no es para menos que tengamos que buscar otras alternativas y proyectos que nos permitan llevar la pauta”, señaló Quesada.

Con unos 1.700 estudiantes, el Liceo Unesco se mantiene como una de las instituciones más emblemáticas del cantón, como cuna forjadora de grandes profesionales.

“Todos los que han pasado por aquí añoran la institución y la verdad es que nos hemos esmerado por brindar una formación integral en nuestros estudiantes, con el fin de que estos se conviertan en personas útiles para la sociedad”, agregó el director.

Proyectos. La construcción de la acera contigua a las instalaciones, destaca como una de las obras realizadas en el presente año. Además, se espera para los próximos meses, el cambio de la electrificación, entre otras obras.

El Departamento de Inglés organizó la celebración. Antes de finalizar el acto cívico, el cuerpo docente y los estudiantes entonaron las notas del himno al Liceo Unesco con fervor y regocijo.

Más fotos de 56 aniversario del Liceo Unesco


13 marzo, 2009

Anúnciate Gratis