Liceo Aeropuerto Jerusalén en Pérez Zeledón estrena instalaciones

Las nuevas instalaciones del Liceo Aeropuerto Jerusalén.

Después de muchos años de espera, el Liceo Aeropuerto Jerusalén en San Isidro de El General ve hecho realidad el sueño de contar con una infraestructura apropiada y con todas las comodidades.

De acuerdo con Francisco Garro, director de esa institución, la inversión del proyecto como primera etapa supera los 500 millones de colones.

“Estamos viendo el producto de un trabajo grandioso, la quinta generación es la que va a disfrutar la nueva planta física y la verdad estamos muy contentos”, señaló Garro.

La construcción, que se llevó unos seis meses está prácticamente terminada, cuenta con 12 aulas, un laboratorio de informática, área administrativa y un comedor modelo con todo el respectivo equipamiento en 26 mil metros cuadrados de terreno.

Además, está completamente techado, cerrado con malla y rampas de acceso acorde a la Ley 7600.

El director comentó que se encuentra en trámite la compra de otra hectárea, pues el Ministerio de Educación está valorando la posibilidad de convertir el Aeropuerto Jerusalén en colegio técnico.

Desde el 2005, que este centro educativo abrió sus puertas, el personal docente y administrativo ha lidiado en condiciones paupérrimas: galerones de latas de zinc y piso de tierra, atrincherados unos contra otros, dificultando así el adecuado proceso formativo de los estudiantes y por ende la labor de los funcionarios.

En la actualidad, el Liceo Aeropuerto Jerusalén cuenta con una matrícula de alrededor de 300 estudiantes y proyecta un aumento para el año entrante.

Las nuevas instalaciones las van a estrenar este mes de setiembre y la inauguración está prevista antes de finalizar el presente curso lectivo.


7 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis