Lesmes Barrantes: “Queremos darle mucho auge al deporte en Pérez Zeledón”

Imagen: Lesmes Barrantes: “Queremos darle mucho auge al deporte en Pérez Zeledón”

Presidente del Comité Cantonal de Deportes indicó que ya hay acceso al poli

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Lesmes Barrantes, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Lesmes Barrantes, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón, informó que la Contraloría General de la República refrendó los recursos para la construcción de un nuevo puente que permitirá el ingreso de vehículos al polideportivo.

El costo de la obra ronda los 90 millones de colones y dará inicio antes de que finalice el presente año. Según el dirigente, el puente podría estar listo en seis meses.
“El puente será reubicado y quedará en línea directa con el gimnasio. La demarcación comenzó en estos días y estamos muy complacidos de que pronto se reanude el acceso vehicular a nuestras instalaciones”, acotó Barrantes.

De momento, el puente viejo fue habilitado de uso peatonal, por lo que los generaleños pueden volver a frecuentar el polideportivo.

Barrantes, aseveró que la consigna del Comité Cantonal es fortalecer las disciplinas deportivas que representan al cantón en justas nacionales e internacionales, tales como atletismo, ajedrez, taekwondo, tenis de mesa, entre otras.

De igual manera los juegos distritales, torneos infantiles de fútbol sala, baloncesto y voleibol, así como la participación de las mujeres en futbol femenino.

Hay muchas expectativas, pero el presupuesto trataremos de estirarlo. Recibimos anualmente 120 millones de colones que en ocasiones no alcanzan para sufragar gastos como el mantenimiento de las instalaciones, eliminatorias y Juegos Nacionales, Juegos Distritales… en fin, diferentes eventos”, señaló.

Mejorar las calles dentro de las instalaciones y asfaltarlas para traer a futuro la vuelta ciclística al poli es otro de los proyectos que está impulsando el Comité a nivel de instancias políticas.

Sobre Lesmes Barrantes. Asumió funciones en mayo pero hasta junio empezó a enrumbar las acciones por problemas legales que tenía la Municipalidad. Le tocó bailar con ‘la más fea al inicio’ precisamente porque no contaban con personería jurídica al día, problemas de actas, el puente caído, desorden en Juegos Nacionales, los atletas en condiciones adversas y desmotivados y por la poca organización, pero, pese a ello, han salido adelante.

Barrantes, siempre estuvo vinculado al deporte, primero como deportista, luego como síndico de Páramo, puesto mediante el cual brindó su aporte.


15 diciembre, 2011

Anúnciate Gratis