Les llueven críticas a los regidores generaleños

Imagen: Les llueven críticas a los regidores generaleños

Ciudadanos consideran accionar inoperante del Concejo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El actual Concejo Municipal lleva un año y un mes de funciones y su periodo vence en el 2016.

¿Está tomando acuerdos el Concejo Municipal en procura del desarrollo de Pérez Zeledón, o los regidores están  politiqueando más de la cuenta? Esta interrogante se la hacen muchos generaleños que siguen de cerca las sesiones y no ven avances en el engranaje del gobierno local.

El cierre técnico de botadero municipal, el plan regulador y el mejoramiento de caminos, entre otros, son parte de los proyectos que el Concejo debe concretar durante el periodo asignado, por lo menos uno, pero a como pintan las cosas, van más lento que el cangrejo.Los vecinos del cantón consideran que hay mucha inoperancia porque la mayoría de regidores  lo que hacen es figurar ante cualquier tema, por más insulso que sea, y existe una manía de reiterar lo que está dicho. Por tal motivo, las sesiones se vuelven densas y aburridas, sin norte ni rumbo.

Las asperezas entre la presidenta Kemly Jiménez y la bancada de oposición, compuesta por regidores del Partido Acción Ciudadana y Movimiento Libertario, han ocasionado un letargo perjudicial en el Concejo, aunado a la falta de carácter del alcalde Luis Mendieta.

Elvis Cordero, vecino de Villa Nueva.

Incluso, exdirigentes del Partido Liberación Nacional (PLN) en el cantón dieron a conocer a la opinión pública su preocupación por el impacto negativo que genera la  falta acuerdos en el Concejo, por lo que instaron a los regidores a tomar un cambio de actitud.

Asimismo, las organizaciones sociales del cantón exhortaron a los regidores a dejar las diferencias personales y partidarias y definan una agenda de consenso. Citan en el documento que si no pueden hacer a un lado las rencillas, lo mejor es que renuncien.

Al respecto, Wilberth Ureña Boñilla, vicepresidente municipal, señaló: “Sí, nuestro trabajo es bastante mediocre. Creo que debemos actuar y dejar de hablar tanto, porque en estos 13 meses no tenemos una propuesta integral”.

Ureña añadió que cuando inició funciones propuso a sus compañeros hacer una encerrona para definir las acciones en beneficio del cantón, pero a la fecha, no se han puesto de acuerdo.

Gloria Mora, vecina de San Pedro.

“Producto de estas desmañas ahora tenemos que asumir una demanda del Tribunal Ambiental Administrativo por dos mil millones de colones debido a los malos manejos en el botadero municipal”,  acotó el vicepresidente.

Ciudadanos consultados por PerezZeledon.net, en relación con la labor del Concejo Municipal, señalaron posiciones a favor y en contra. Por ejemplo, Elvis Cordero, vecino de Villa Nueva, manifestó que desde que este Concejo asumió funciones no ha visto ningún avance; siente que todo sigue igual.

Por su parte Carlos Sánchez, de San Isidro, afirmó: “Creo que es hora que se pongan a trabajar y dejen de politiquear pues es necesaria la aprobación de muchos proyectos que están haciendo fila”.

Sánchez agregó que las sesiones son un ridículo porque lo único que hacen los regidores es hablar paja.

Para Gloria Mora, vecina de San Pedro, el trabajo del Concejo es bueno porque ha visto mejoras en muchos caminos de su comunidad.


8 junio, 2011

Anúnciate Gratis