Lentas pero efectivas obras en carretera

Imagen: Lentas pero efectivas obras en carretera

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

Fuerzas vivas de Pérez Zeledón se unieron hace dos años con el fin de dar seguimiento a las obras pendientes en la carretera Interamericana Sur, tramo San Isidro Río Convento.

Cuando se mejoró y amplió la vía, se denotaron importantes avances en cuanto a desarrollo y descongestión vehicular; pero, quedaron inclusos muchos trabajos.

Precisamente esa ha sido la función de la Comisión de Fiscalización de Proyectos de la Carretera Interamericana Sur, integrada por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de la Municipalidad, taxistas, comercio y Liga Cívica Cantonal, quienes han coordinado acciones con las autoridades de Gobierno en procura de agilizar dichas obras que urgen en el cantón generaleño.La lucha se ha intensificado por ver construidos los puentes peatonales en el tramo San Isidro Palmares, donde se han originado cuantiosas muertes y accidentes desde que se amplió la ruta a cinco carriles.

No obstante, la iluminación de la carretera junto con las paradas de autobuses resultó efectiva; asimismo, los semáforos dan seguridad a los peatones.

La ampliación del llamado “kilómetro “negativo”, del puente sobre el río San Isidro hasta barrio San Luis, se pensó en su momento, pero parece que la iniciativa no fructificará.

Uno de los puntos analizados es la construcción de un bulevar en el carril de viraje para que los peatones puedan resguardarse al cruzar y los conductores reduzcan la velocidad en esta carretera.


Hector Fallas, Presidente Cámara de Comercio

La ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero podría desarrollarse en el 2007. El Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad de San Isidro de El General está programado para el presente mes.

Héctor Fallas Hidalgo, presidente de esta comisión, informó que la población debe entender que las acciones del Gobierno son lentas. Por ello pide paciencia, pues considera que con la coordinación que están llevando a cabo, las obras se harán pronto.


17 Enero, 2007

Anúnciate Gratis