Las pulgas invadieron Pérez Zeledón

Imagen: Las pulgas invadieron Pérez Zeledón

Comerciantes generaleños sacan provecho de ello

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Una nueva opción para comprar.

Ahora existe un lugar en San Isidro donde comprar de todo sale barato, y no es paja. Se trata del Mercado de las Pulgas que funciona a final de mes en la Feria del Productor Generaleño.

Unos 25 comerciantes asistieron a la primera feria que se realizó los días 26 y 27 de enero, con la ilusión de vender sus productos. Sin embargo, ellos aseguraron que las ventas estuvieron flojas.“La idea es que los generaleños asistan y nos apoyen, pues esto es un medio para llevar mejores ingresos a nuestras familias”, acotó Seidy Ceciliano, comerciante.

Doña Seidy vende almohadas, bolsos y ropa de segunda, con precios accesibles al bolsillo. “Una mudada se puede conseguir donde ella hasta en 1.500 colones”.

Bonito y barato. Esta venta de garaje reúne a comerciantes de diferentes puntos de Pérez Zeledón, quienes, como doña Odily Cascante, vecina del Hoyón, incursionan en este nuevo proyecto empresarial.

“Las ventas han estado bajas, pero espero que conforme pase el tiempo mejoren y la gente llegue más. En mi caso yo vendo ropa nueva que está a la moda”, dijo.

Por su parte Dagoberto Navarro, de Pueblo Nuevo de Rivas, vende muebles. Él considera buena la iniciativa, no obstante, dijo que resulta caro.

Los comerciantes deben pagar un derecho de 5.000 colones por día y por cada puesto a la Feria del Productor Generaleño.

La iniciativa surgió de esta organización agrícola, así como de un grupo de generaleños quienes ven en el Mercado de las Pulgas una alternativa para que muchas familias del cantón surjan.


29 Enero, 2008

Anúnciate Gratis