Las libélulas organizan Tercera Feria Regional

Feria Regional de Mujeres Emprendedoras.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na tímida convocatoria de Las Libélulas a la celebración de una feria regional de mujeres emprendedoras, en Buenos Aires de Puntarenas, va tomando las características de todo un evento cooperativo al que se van sumando más y más expositores.

Las Libélulas –la Cooperativa de Mujeres Empresarias de Servicios Múltiples Bonaerenses R.L., se preparan para la celebración de su Tercera Feria Regional de Mujeres Emprendedoras, programada para el 19 de noviembre de 2013 próximo. La Feria se realizará en el propio centro de Buenos Aires, entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.

Las Libélulas se preparan para emprender.

Las Libélulas se preparan para emprender.

Ya, en la Segunda Feria Regional, contaron con la participación de 62 mujeres expositoras, procedentes de las más diversas comunidades de la Región Brunca, y para la Tercera no sólo esperan más participantes, sino también un aumento significativo de visitantes.

En esta ocasión, todo apunta a la incorporación de otras empresas cooperativas, una de carácter financiero, con sede en San Isidro de El General, y otra de un grupo de bonaerenses que está trabajando en la conformación de una cooperativa de transportes, según informó Eugenia Sánchez, una facilitadora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) que les ayuda a establecer contactos con otras instituciones y organizaciones.

Para más información:
E-mail: coopelibelulas@gmail.com
Teléfonos: 2730 1803 y 8881 7406
Apartado postal: 828-2400
Página electrónica: coopelibelulas.wix


En la celebración de las ferias, Las Libélulas ha contado con la colaboración del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHD), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el INAMU.

Las Libélulas desarrolla cinco proyectos específicos: un centro de recuperación de residuos sólidos valorables, turismo gastronómico, banca comunal sororaria, turismo rural comunitario, red de cuido infantil y tienda virtual de artesanías elaboradas por las propias asociadas.

Apoyo institucional a las mujeres emprendedoras.

Apoyo institucional a las mujeres emprendedoras.

El turismo gastronómico es un rescate de texturas y sabores locales y regionales orgánicos que  venden por contrato; y en el turismo rural también se incluye el agroturismo, el turismo de aventura y el turismo etario inclusivo.

“¡Sororidad: Mujeres Ayudando Mujeres! Se invita a todas las empresas e instituciones en conjunto a hacer un emprendimiento social con nosotras. Colabore comprando productos de la zona, producidos por mujeres”, dice una invitación cursada por Las Libélulas a participar o visitar su Tercera Feria Regional.

Las mujeres emprendedoras de Buenos Aires cuentan con toda una organización de apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de las asociadas, por medio de procesos regionales coordinados con instituciones públicas y privadas; y su influencia ya abarca todos los seis cantones de la región.

Dentro del cantón de Buenos Aires ya cuentan con filiales en Guagaral y Los Ángeles, en el distrito Colinas.

CRÉDITOS: Fotos por cortesía de Las Libélulas.

29 octubre, 2013

Anúnciate Gratis