Las karatecas de sanda ya no quieren enfrentarse a Angie

Academia Kyokushin

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

D
os karatecas generaleños ocuparon los primeros lugares en el VII Torneo Nacional de Sanda y si –potencialmente- no ganaron otro primer lugar, fue porque ninguna rival quiso exponerse en un enfrentamiento con Angie Carvajal.

El entrenador Álvaro Carvajal con Jadiel, Anthony y Angie.

El entrenador Álvaro Carvajal con Jadiel, Anthony y Angie.

Tal es el poderío de los karatecas de la Academia Kyokushin, de Pérez Zeledón. Uno de los primeros lugares fue obtenido por Jadiel Quesada, en la categoría de 75 kg. y el otro por Anthony Carvajal, en la categoría de doce años, informó José Carvajal, de la Academia de Karate.

El torneo se realizó en el Gimnasio Municipal de Coronado, el domingo dos de marzo de 2014, por iniciativa de la organización de sanda Wing Chun, a cargo del maestro Alfredo Chacón Rodríguez.

Angie, en efecto, no tuvo la oportunidad de combatir, porque ninguna contrincante quiso enfrentarla. Conocen de su capacidad y desempeño en torneos anteriores y no quisieron tomar riesgos, porque el sanda es un deporte de contacto total.

Jadiel Quesada en combate, en el Gimnasio Municipal de Coronado.

Jadiel Quesada en combate, en el Gimnasio Municipal de Coronado.

La Academia Kyokushin  de Pérez Zeledón, ha alcanzado alto reconocimiento en los gimnasios internacionales. Uno de sus atletas había ganado un segundo lugar en el torneo internacional de karate de las Américas “4th All Americas Karate Cup”, celebrado en 2013 en Desamparados.

Entre los atletas que practican karate, en Pérez Zeledón, hay estudiantes, agentes de seguridad de empresas locales, particulares y niños de áreas marginales, que acuden a los entrenamientos sin costo alguno.

Ahora, los karatecas se preparan para asistir a la Kyojushyn-kan Leaf cup, una competencia en que participarán combatientes de Japón y Canadá, en el Monte Verde, el próximo 5 de abril, según informó Carvajal.

Fotos por cortesía de José Carvajal.

11 marzo, 2014

Anúnciate Gratis