Las hazañas no son casualidad; se forjan

Hospital Escalante Pradilla.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La hazaña alcanzada por el equipo atlético del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, en la recién pasada maratón por relevos Puntarenas/San José, ganó el aplauso unánime de los generaleños. Pero no muchos imaginan el grado de disciplina, obediencia y sacrificio que precedieron al éxito.

Para ser gráficos, un ejemplo: Un atleta ingresa a la meta, exhausto; observa que su esposa y su pequeña hija están sentadas en un pretil, almorzando; pasa por su platito y se sienta a la par de ellas… pero se acerca su entrenador y le pide que deje el almuerzo para después; que se vaya a trotar.

El atleta pone a un lado el platito de comida y sale a trotar. Sabe que de ello depende el resultado de la siguiente competencia.

El atleta pone a un lado el platito de comida y sale a trotar. Sabe que de ello depende el resultado de la siguiente competencia.

El atleta pone el platito de comida a un lado y se va a trotar, sin siquiera entornar los ojos.  Al entrenador nadie le paga; lo hace por vocación; y el atleta no tiene por qué obedecerle; nada lo obliga. Pero lo hace, porque sabe que de la obediencia, la disciplina y el sacrificio, pueden depender los siguientes resultados.

Este caso, que pasó inadvertido para la multitud que los rodeaba, ocurrió entre Juan Ramón Fallas y su entrenador, Vianney Picado, al finalizar la recién pasada Carrera Cadesur.

Ese día, Abraham Serrano no corrió, porque tenía un compromiso igualmente exigente unos días después. Pero sus amigos y seguidores en Facebook, pueden verlo entrenando hoy en los frescos senderos del Cerro de la Muerte, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, mañana en la carretera.

Abraham entregó la estafeta mucho antes de que cantara el gallo.

Abraham entregó la estafeta mucho antes de que cantara el gallo y comenzara el nuevo amanecer.

Con esos dos ejemplos se puede empezar a entender la hazaña del equipo de atletas del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, bicampeones generaleños en la categoría mixta (equipo conformado por hombres y mujeres) que han subido dos veces a lo más alto del podio, al finalizar una competencia de 110 kilómetros, en la que participan cerca de 300 equipos de trece competidores cada uno.

Detrás del éxito logrado en esta ocasión están atletas como Juan Ramón y Abraham, artífices como los doctores Sandra García y Cristian Granados; pero ellos son solo parte de todo un contingente de deportistas, que acudió a la carrera de relevos a poner en alto el nombre de Pérez Zeledón. Todos tan entregados al deporte como Juan Ramón, Abraham y los doctores García y Granados.

En la maratón de relevos del pasado sábado, 5 de noviembre de 2016, participaron cinco equipos HEP-Running (bicampeones); PZ-Km0, Eurotaller Calderón Runners PZ, Fastrun PZ y Run PZ Team, todos con excelentes posiciones, demostrando nuestro nivel del atletismo y dejando en alto a Pérez Zeledón, en lo que la empresa “Más que Running” calificó como “Unos relevos históricos”.

Run PZ Team, uno de los cinco equipos atléticos que participaron en la maratón de relevos.

Run PZ Team, uno de los cinco equipos atléticos que participaron en la maratón de relevos.

“La responsabilidad era grande hoy… Hacer la salida del relevo… di mi alma, vida y corazón en esa salida… llegar de tercero y ser el primer tico en entregar la estafeta no tiene precio. Eso quedará en mi memoria como un logro gigantesco y un lindo recuerdo, muy feliz de compartir con este gran equipo, Team HEP”, decía Abrahan Serrano, en su perfil de Facebook.

Y el Dr. Granados le respondía: “Muchas gracias a ustedes; estoy muy agradecido con Gineth Soto por la ayuda y el apoyo; además de su entrenador, Vianney Picado Morales, que nos ayudó y orientó. Su fuerza y coraje sacando a esos rivales quedará para siempre, y esa alegría al ganar de esa forma, y como lo disfrutamos, creo que lo recordaremos para siempre…”.

Así se forjan las hazañas; no son casualidad.

 

Créditos: Imágenes de Más que Running, Sport Wens y Cristian Ceciliano.


8 Noviembre, 2016

Anúnciate Gratis