Las de Repunta, campeonas: los de la Pedro Pérez, campeones

Las campeonas, de la escuela de Repunta.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos femenino de la Escuela La Repunta y masculino de la Escuela Pedro Pérez Zeledón se acreditaron, anoche, los primeros lugares del Campeonato Infantil de Futbol Sala, que se jugó en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Se llevaron para sus escuelas, en consecuencia, los trofeos que los acreditan como campeones, al cabo de un proceso de más de un mes de competencias, en las que participaron más de doscientos niños procedentes de dieciocho escuelas del cantón.

Los campeones de la escuela Pedro Pérez Zeledón.

Los campeones de la escuela Pedro Pérez Zeledón.

Es el premio a la constancia y el entusiasmo de los niños, sus profesores de Educación Física, los padres de familia que hicieron el esfuerzo de acompañarlos y respaldarlos económicamente, y de un esforzado grupo de colaboradores del Comité Cantonal de Deportes, que estuvieron a su lado sin más retribución que la satisfacción de estar respaldando un evento que deviene en beneficio del deporte, la recreación y la salud.

En la jornada de futbol infantil, que arrancó a las 5:30 de la tarde, de ayer, lunes 24 de noviembre de 2014, se jugaron cuatro partidos, dos para definir los terceros lugares y dos para los primeros y segundos lugares.

Johnnatan Arce (Escuela Sinaí), goleador del campeonato.

Johnnatan Arce (Escuela Sinaí), goleador del campeonato.

En el primer partido, las niñas de la Escuela Pedro Pérez Zeledón se quedaron con el tercer lugar, al vencer a las de la Escuela Sinaí, por dos goles a uno. En el segundo, los niños de la Escuela del Valle ganaron tres a uno a los de la Escuela Sinaí.

En la disputa por el primer lugar, entre las niñas de las escuelas de Repunta y Los Ángeles, la jornada alcanzó sobrepasó las emociones, cuando a algunos padres de familia y el profesor de Los Ángeles se les alteró el ánimo –por considerar desacertadas ciertas decisiones arbitrales- al punto de que el entrenador fue expulsado de la cancha y de que fue necesario advertir  que se iba a cancelar el partido, si no retornaban a la calma.

Leila Fonseca, de la Escuela Los Ángeles (goleadora).

Leila Fonseca, de la Escuela Los Ángeles (goleadora).

Pero más allá de los sentimientos de las personas involucradas, el partido entre las niñas de Repunta y Los Ángeles se convirtió en un encuentro de emociones, cuando las pequeñitas de Los Ángeles, que perdían por tres goles a cero, se apoderaron de la cancha, anotaron uno, anotaron otro y se entregaron con garra a empatar el partido. No lo lograron; el tiempo se les acabó, y el partido terminó con tres goles a dos, a favor de Repunta.

Y en el partido de cierre, los niños de la Pedro Pérez Zeledón, que comenzaron perdiendo por uno a cero, dieron el puntillazo con tres goles consecutivos y alzarse con el campeonato. El partido terminó con ventaja para los de la Pedro Pérez por tres goles a uno.

Premios y aplausos para todos, en especial para Johnnatan Arce (Escuela Sinaí), el goleador, y para Leila Fonseca (Los Ángeles) goleadora, al cabo de la décimo sétima versión del Campeonato Infantil de Futbol Sala de Pérez Zeledón, un evento deportivo por el que han pasado miles de niños, en la búsqueda de la superación.


25 Noviembre, 2014

Anúnciate Gratis