Las aguas vuelven al cauce, en Carrera al Chirripó

Carrera al Chirripó 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Las fuerzas vivas de San Gerardo de Rivas y las comunidades vecinas unieron voluntades para rescatar y dar fortaleza a la Carrera Ecológica, Cultural, Internacional Campo Traviesa al cerro Chirripó, que en años recientes estuvo minada por los desaciertos.

En el evento participarán al menos 300 colaboradores. El coordinador general es Gustavo Arias.

En el evento participarán al menos 300 colaboradores. El coordinador general es Gustavo Arias.

Hubo cambios en la Asociación de Desarrollo Comunal de San Gerardo; se nombró un nuevo Comité Organizador, regresa el Comité Cantonal de Deportes; se incorpora la Municipalidad de Pérez Zeledón como elemento activo…

Y –entre una serie de ajustes en todas las etapas del evento- se da un espacio de primer orden a dos actividades a las que se les venía viendo por encima del hombro: la competencia ciclística de campo traviesa “Clásica de ciclismo de montaña AltaGracia” y el campeonato de futbol, llamado “Copa Chirripó”.

De esa forma se corrigen ocurrencias que anduvieron cerca de dar al traste con el evento del año pasado, como la discriminación a los medios informativos locales (al punto de que la conferencia de prensa se celebró en San José) y gastos onerosos, como la utilización de un helicóptero para dar cobertura a la carrera en las partes altas.

De la Carrera al Chirripó han salido leyendas, como los hermanos Fallas Navarro.

De la Carrera al Chirripó han salido leyendas, como los hermanos Fallas Navarro.

Los detalles de los ajustes en la organización de la Carrera, llevados al rango de “reingeniería”, fueron anunciados durante una conferencia de prensa liderada por miembros de la Comisión Organizadora, realizada en la mañana de hoy –primero de noviembre de 2017- en el Hotel Western Zima, de San Isidro de El General.

  • La vigésima novena edición de la Carrera al Chirripó está programada para las siete de la mañana del 25 de febrero de 2017.
  • La fecha de preinscripción se realizará del ocho de noviembre al nueve de diciembre de 2016.
  • El sorteo se realizará el nueve de diciembre de 2016.
  • La Carrera al Chirripó 2017 tendrá el respaldo del Comité Cantonal de Deportes y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

    La Carrera al Chirripó 2017 tendrá el respaldo del Comité Cantonal de Deportes y la Municipalidad de Pérez Zeledón.

    La inscripción se realizará entre el doce de diciembre de 2016 y el trece de enero de 2017.

  • Los atletas deberán preinscribirse y luego inscribirse, mediante la fórmula que aparece en la página de la Carrera al Chirripó carrerachirripo.

En esta ocasión, la organización de la la Carrera al Chirripó está siendo coordinada por el ex diputado Gustavo Arias y a ella se suma un contingente de trescientos colaboradores, mayoritariamente vecinos de las comunidades que se benefician con el evento.

Se suman a ellos, el alcalde Jeffry Montoya, quien ofrece al evento el apoyo pleno de la Municipalidad; el Comité Cantonal de Deportes,  el Comité de Ciclismo de Pérez Zeledón, el Sistema Nacional de Parques Nacionales y, por supuesto, las empresas patrocinadoras que hacen posible la celebración del evento.


1 noviembre, 2016

Anúnciate Gratis