La UNA y la UCR en concierto, en Pérez Zeledón

UNA y UCR en concierto, en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los generaleños amantes de la bella música tendrán la oportunidad de escuchar a la Banda Sinfónica Intermedia de Pérez Zeledón y la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, mañana, en el gimnasio de las canchas Salvando Jóvenes.

El encuentro de ambas bandas está previsto para las cinco de la tarde de mañana, sábado cuatro de junio de 2016, y la entrada sólo tendrá un costo de dos mil colones.

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. Mañana, la Banda Intermedia, en Jóvenes salvando jóvenes.

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. Mañana, la Banda Intermedia, en Jóvenes salvando jóvenes.

Las canchas de Jóvenes salvando jóvenes están ubicadas en el distrito Daniel Flores, contiguo a AutoMundial, a escasos cinco kilómetros al sureste de San Isidro de El General.

El encuentro de ambas bandas es una oportunidad para escuchar un concierto especial, con un exquisito repertorio sinfónico. Por su trayectoria y calidad, el prestigio de estos grupos musicales trasciende las fronteras nacionales.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón es un proyecto de la Universidad Nacional, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Pérez Zeledón, el Ministerio de Educación Pública y la Asociación Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Su calidad y fama ha venido en crecimiento, desde su modestísimo nacimiento, hace algo más de veinte años, con unos pocos instrumentos y en aulas prestadas, hasta  contar en la actualidad con un atractivo edificio y ocho bandas.

Pérez Zeledón tendrá la honrosa visita de Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, mañana.

Pérez Zeledón tendrá la honrosa visita de Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, mañana.

Cerca de 200 músicos han sido formados por la Escuela de Música de Pérez Zeledón y si bien la mayoría han ido adoptando diversas profesiones, algunos se desempeñan como en orquestas sinfónicas nacionales y extranjeras, de enorme prestigio internacional.

Abunda decir que la Escuela de Artes Musicales, que forma parte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, es producto del trabajo de un equipo de profesores del más alto nivel académico y artístico, merecedores, muchos de ellos, de galardones nacionales y extra nacionales.

Existe desde 1934, antes de que fuera creada la Universidad de Costa Rica. La Escuela de Artes Musicales es el resultado de una secuencia de transformaciones orientadas a la superación de sus profesores, programas y estudiantes.

La alta calidad de ambas bandas filarmónicas, unidas para deleitar el oído de los generaleños de buen gusto por la música, augura el éxito del concierto de mañana, en el gimnasio de Jóvenes salvando jóvenes.

 

Créditos: Imágenes sólo para ilustración. Las de la Escuela de Artes Musicales son de su propiedad.


3 junio, 2016

Anúnciate Gratis