La UISIL quiere emprendedores

UISIL 19 Aniversario

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Un fuerte contenido de impulso al desarrollo empresarial caracteriza a las actividades de aniversario que está celebrando la Universidad San Isidro Labrador (UISIL), durante la presente semana. La UISIL está cumpliendo 19 años.

El programa de actividades, al que se ha incorporado entusiastamente el personal y el estudiantado universitario, incluye charlas en que se invita a los estudiantes a aprovechar oportunidades de estudios y a utilizar las herramientas tecnológicas adecuadas al emprendimiento.

El Ing. Fabián Vargas reveló a estudiantes y profesores un listado de secretos para hacer negocios exitosos.

El Ing. Fabián Vargas reveló a estudiantes y profesores un listado de secretos para hacer negocios exitosos.

Pero, en torno al escenario de las charlas, en los pasillos del alma mater del barrio Morazán, en las afueras de San Isidro de El General, también es posible encontrar los stands estudiantiles y de pequeñas empresas locales, en que se ofrecen desde comidas y bebidas hasta aparatos tecnológicos y utensilios para el hogar.

Anoche, la charla estuvo a cargo del ingeniero Fabián Vargas Picado, pionero generaleño en el campo de las tecnologías de la información y creador de las empresas ZEWS (Zona de Estrategias Web del Sur), dedicada al diseño y posicionamiento de sitios web, y PerezZeledon.Net, un blog noticioso extendido a redes sociales como Facebook y Tuitter.

Vargas habló a los estudiantes sobre la importancia vital e imprescindible de las herramientas tecnológicas, tanto para los empresarios como para los consumidores. Desarrolló el tema del “momento cero de la verdad”, determinante para una persona de tomar una decisión o no tomarla, de comprar o no comprar, de “el momento cero de la verdad”.

Los estudiantes de Informática también tienen un stand. Es parte de la inducción al emprendedurismo.

Los estudiantes de Informática también tienen un stand. Es parte de la inducción al emprendedurismo.

Recordó que en las décadas anteriores, el estímulo estuvo circunscrito a la publicidad a través de la prensa, la radio y la televisión, reforzado por la experiencia transmitida de boca a oído por los consumidores y definida en el mostrador de la tienda.

Ahora –expuso- hay todo un mundo de alternativas, a través de los buscadores de internet y redes sociales, con anuncios, blogs y videos, por ejemplo, accesibles desde computadoras y teléfonos celulares. Las decisiones se toman en casa o en el bus; en lugar de escuchar las recomendaciones del vecino (conocido) se pueden consultar los testimonios de cientos de usuarios, generalmente desconocidos.

Habló a los compradores sobre las oportunidades de investigar y comparar, antes de comprar,  acerca de los productos y las empresas que los venden, y a los emprendedores sobre las estrategias y los cuidados que debe tener un emprendedor al lanzarse al mercado.

 

La Universidad San Isidro Labrador está celebrando su décimo noveno aniversario, con actividades nocturnas abiertas a todo público.

La Universidad San Isidro Labrador está celebrando su décimo noveno aniversario, con actividades nocturnas abiertas a todo público.

Estudiantes, profesores y visitantes, en general, también han tenido la oportunidad de escuchar a dos catedráticos de la Universidad de Nuevo México, acerca  del emprendedurismo y el liderazgo femenino y podrán oír mañana a tres embajadores que les hablarán sobre  oportunidades de intercambio estudiantil.

Pero hoy –jueves 30 de junio de 2016- es el gran día de celebraciones. En la noche habrá una pasarela y presentaciones de empresas locales y josefinas, como BBates, Bebés y Teens, Farosa, Radicados, Nómada (una tienda sobre ruedas), Vinos don Julián y, entre otras actividades, un baile, presentaciones de teatro, rifas y el canto del “Cumpleaños Feliz”, liderado por un mariachi.

 


30 junio, 2016

Anúnciate Gratis