La tropa del Sur desafiará Canapas

Imagen: La tropa del Sur desafiará Canapas

La sede será el Campo Ferial de Palmares de Alajuela

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Los scout de Pérez Zeledón están “siempre listos” y ansiosos por participar

Los Guías y Scout de la Región Brunca asistirán del 10 al 13 de julio al Campamento Nacional de Patrullas (Canapas), cuya sede será el Campo Ferial de Palmares de Alajuela.

Se trata de la concentración más importante del Movimiento de Guías y Scout de Costa Rica, la cual se realiza cada cuatro años. Este 2008 bajo el lema: “La aventura de las nuevas tierras”.El objetivo de Canapas es que los niños y jóvenes exploradores aprendan por medio del juego; discutan sobre la problemática actual que enfrenta el planeta y busquen soluciones.

Según informó Fabián Vega, coordinador del movimiento en Pérez Zeledón, las tropas se desplazarán todos los días a terrenos montañosos donde pasarán por diferentes pruebas, realizarán sendas y actividades de tipo educativo.

Además, recibirán charlas referentes al efecto invernadero, la contaminación, entre otras temáticas.

Se espera una participación de 5.000 scout y 500 dirigentes en Canapas 2008. La delegación de la Región Brunca la integran unos 50 exploradores.

¿Qué opinan los scout? Yamber Leiva, tiene cinco años de pertenecer al movimiento y aseguró que participar en Canapas es una emoción muy grande porque así gana experiencia y le permite conocer muchos lugares.

El joven explorador Juan José González, agregó: “Me gusta ir a Canapas porque podemos experimentar muchas cosas y hacer nuevos amigos”.


8 Julio, 2008

Anúnciate Gratis