La oportunidad está abierta para cuentistas y poetas

UNA sede Región Brunca.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La oportunidad de dar a conocer una obra literaria –casi un imposible para un principiante- está abierta en la Universidad Nacional, que está invitando a poetas y cuentistas a participar en la trigésimo segunda edición del Certamen Literario Brunca.

El certaramen atrae cada vez a más escritores, algunos consolidados, otros principiantes.

El certaramen atrae cada vez a más escritores, algunos consolidados, otros principiantes.

Los escritores y cuentistas tienen tiempo para presentar sus trabajos (el original, tres copias y un ejemplar en versión digital) hasta el próximo 22 de agosto de 2015. El veredicto será dado a conocer el 25 de setiembre y la premiación está prevista para las cuatro de la tarde del seis de noviembre, comunicó la Universidad Nacional.

El Certamen Literario Brunca es un proyecto de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca, que nació para dar oportunidad a los poetas, cuentistas y ensayistas locales de dar a conocer sus obras y aspirar a obtener alguno de los tres premios concebidos para cada categoría.

Luego, el Certamen se extendió a los escritores de todo el país y fue categorizado, de manera que, ahora, se realiza un concurso para cuentistas y poetas un año y para novelistas el año siguiente.

A los ganadores se les otorgan premios de 300 mil colones (primeros lugares), 200 mil colones (segundos lugares) y 100 mil colones (terceros lugares) y la publicación de su obra, en una creciente colección que ubica a la UNA, Sede Región Brunca, entre las instituciones del país más destacas en el campo de la cultura.

Hay tiempo hasta el 22 de agosto, para presentar los trabajos.

Hay tiempo hasta el 22 de agosto, para presentar los trabajos.

Es la oportunidad que han tenido cientos y cientos de escritores nóveles de sacar del tintero el producto de su inspiración y esfuerzo e iniciar, de esa forma, una carrera en las artes literarias. El prestigio del certamen gana prestigio, con la participación de jurados del más alto nivel académico y una creciente incorporación de nombres al mundo literario costarricense.

En la poesía, el tema es libre y con libertad métrica y obra debe estar inédita; y se pueden someter a concurso una o varias poesías, con una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500, a doble espacio.

En el cuento, el tema también es libre, y el autor puede presentar hasta cinco cuentos, con una extensión de veinte páginas como mínimo y cincuenta como máximo.

De acuerdo con el comunicado de los organizadores, todos los participantes están invitados al acto de premiación y declaración de los ganadores, que se realizará el seis de agosto, en el auditorio del campus de la UNA en Pérez Zeledón.


8 Julio, 2015

Anúnciate Gratis