Que la Navidad inspire amor, respeto y caridad

La iluminación se vio favorecida por una noche veraniega y fresca.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Una multitud celebró anoche la iluminación del árbol de navidad del parque de San Isidro de El General, entre llamados de las autoridades civiles y eclesiásticas para que las celebraciones de fin de año inspiren la unión, el amor y la caridad.

Una vez más, el encendido del árbol se convirtió en todo un acontecimiento.

Una vez más, el encendido del árbol se convirtió en todo un acontecimiento.

Vera Corrales, alcaldesa de Pérez Zeledón, expresó que la Navidad “tiene que ser una época para unirnos y ver a nuestros alrededores quién necesita, para compartir las bendiciones que Dios ha puesto en nuestras manos”, en tanto el sacerdote Luis Picado, párroco de San Isidro de El General, pidió un cese a la violencia que afecta a los hogares.

La Navidad –celebración del nacimiento de nuestro Señor, Jesucristo- debe servir para reflexionar cuánto se está amando y valorando a la familia, dijo. Hizo un llamado para que los padres y los hermanos se respeten, para que se haga un alto a la violencia, que no hace bien ni a la familia ni a la sociedad.

El Párroco de San Isidro compareció en la tribuna para bendecir el árbol de navidad y liderar una oración de acción de gracias, de previo al conteo regresivo que culminó con la iluminación del árbol, ubicado sobre el kiosco del parque de San Isidro.

San Isidro de El General se llenó de gente, desde tempranas horas.

San Isidro de El General se llenó de gente, desde tempranas horas.

Como en ocasiones anteriores, pero en una noche veraniega espléndidamente fresca, al parque de San Isidro acudieron miles de personas, un buen porcentaje de ellas niños que acuden a vivir la fantasía de las celebraciones navideñas: el encendido de las luces del arbolito y del parque y la oferta nada despreciable de una bolsita con golosinas.

El árbol navideño fue encendido ayer –domingo 29 de noviembre de 2015- por tercera vez, gracias al aporte del área de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad. Se daba inicio así, a la decimosegunda edición del Festival Luces del Valle.

Estas celebraciones siempre han sido bien recibidas por la comunidad generaleña, que las ha visto como una opción para disfrutar la temporada navideña sin tener que desplazarse hasta otras comunidades alejadas o a las playas, cuyos costos muchos de ellos no podrían costear.

Las luces de artificio, de enormes dimensiones. En la esquina de imagen, abajo, se aprecia, pequeñita, la catedral.

Las luces de artificio, de enormes dimensiones. En la esquina de imagen, abajo, se aprecia, pequeñita, la catedral.

Es un respaldo, también, para el sector comercial de San Isidro, que ha sido golpeado por diversos factores socio económicos, entre ellos el alejamiento de los visitantes que tenían a esta ciudad del sureste de Costa Rica como cabeza de playa para desplazarse a los diversos destinos turísticos, desde que en 2011 quedó habilitada la carretera costanera que comunica al litoral pacífico sur con el pacífico centro y el Valle Central.

Anoche, tras la iluminación del árbol; la ofrenda de los comerciantes locales de golosinas para alrededor de dos mil niños; un baile en un trecho de la Avenida Monseñor Delfín Quesada el parque, y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

El Festival Luces del Valle incluye todo un menú de actividades para la presente semana: el miércoles, la Noche Cultural; el jueves, el Tope Nocturno y, el viernes, el gran desfile de carrozas, bandas estudiantiles y comparsas, el espectáculo más multitudinario que se celebra en la Región Brunca.


30 noviembre, 2015

Anúnciate Gratis