La música generaleña se escucha quebrada arriba

Imagen: La música generaleña se escucha quebrada arriba

Proyecto de extensión universitaria, que mezcla el tambito con las letras de Alfonso Quesada

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Quebrada Arriba está compuesto por 13 músicos.

Con el propósito de rescatar la cultura generaleña, nace Quebrada Arriba, un proyecto musical de extensión folclórica de una universidad privada  de Pérez Zeledón, que fusiona el tambito con las letras del maestro Alfonso Quesada Hidalgo.

Jaime Pineda Quintanilla, director del grupo, señaló que la propuesta la integran estudiantes de educación musical, desde hace un año, como parte del trabajo comunal universitario que tienen que cumplir, y que esperan cimentar en la zona.La agrupación está compuesta por 13 miembros, y de acuerdo con Pineda, la mayor parte del repertorio es inédito.

“Con base en una investigación realizada de todo el material de don Alfonso, nos dimos a la tarea de rescatar su música y en buena hora ha sido muy bien acogida en el cantón”, indicó Pineda.

De ellos se pueden disfrutar temas como Soy generaleño, El guarapazo, Fiesta patronal, El ganadero, Las garzas, entre otros.

Precisamente el año pasado Quebrada Arriba editó un EP con cuatro temas, denominado “San Isidro de El General, un retazo de cielo”, el cual contiene dos poemas de Humberto Gamboa musicalizados.

Si desea contactar a Quebrada Arriba y deleitarse con su música cien por ciento generaleña, escríbale a jaimepineda9@gmail.com o al 8955 59 70.

 


15 febrero, 2012

Anúnciate Gratis