La llovizna no detuvo a caballistas ni a feligreses

1. San Isidro Labrador

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a llovizna persistente de hoy y un cielo encapotado que amenazaba con lluvia no disminuyeron la voluntad de los caballistas y las pequeñas delegaciones de los barrios de San Isidro de El General que acudieron a participar en las celebraciones del Día de San Isidro Labrador.

Más de un centenar de caballistas llegó al desfile que se inició poco después del mediodía de hoy domingo 12 de mayo de 2013 en el plantel de la Municipalidad de Pérez Zeledón y culminó en la Feria del Agricultor, no sin antes haberse dado un puntalito con chicharrones que la organización les tenía programado.

La participación de los caballistas fue gratuita, en el entendido de que, los que pudieran, dieran una cuota voluntaria para ayudar a la parroquia de San Isidro de El General.

No les llovió a los jinetes, a fin de cuentas, acaso por los cánticos de los feligreses pidiendo a San Isidro que quitara el agua y pusiera el sol, durante el desfile en que  llevaron las imágenes de los santos patronos de sus barrios al encuentro con la de San Isidro. El desfile comenzó a las diez de la mañana en la iglesia de El Calvario y culminó en el atrio de la catedral, donde los esperaba el obispo, Guillermo Loría, para bendecirlos.

Imágenes de lo más diverso; desde Jesucristo y la Virgen María, en sus diferentes representaciones, hasta toda una variedad de hombres y mujeres santas, a veces con refinados atuendos y acabados y a veces con la sencillez de una estampa en un cuadro.

Pero si bien hubo una importante cantidad de delegaciones, en el desfile de los santos, la representación fue escasa. Quizás sí incidió el día atemporalado o tal vez faltó una mayor motivación en los vecindarios.

Es de esperar que celebraciones de San Isidro Labrador, sin embargo, alcancen una mayor participación durante otros eventos programados para presente semana, entre los cuales destacan el partido de futbol de los sacerdotes en la noche del martes y el tradicional gran desfile del 15 de mayo.
 


12 mayo, 2013

Anúnciate Gratis