La juventud católica se espera recibir a una multitud en San Isidro

Día Nacional de la Juventud.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Diócesis de San Isidro de El General servirá de sede al próximo Día Nacional de la Juventud y, desde ya, la Pastoral Juvenil se prepara para recibir a una multitud de fieles procedentes de todas las diócesis de Costa Rica e inclusive de otros territorios del istmo centroamericano.

El Obispo hizo un llamado para que al evento se sumen todos los cristianos.

El Obispo hizo un llamado para que al evento se sumen todos los cristianos.

“Vamos a ser huéspedes de miles y miles y miles de jóvenes de todo el país; vamos a ser huéspedes de muchas familias que vendrán, también, de fuera; creyentes y no creyentes. De eso se trata, de que abramos el corazón, abramos los brazos, abramos la mente, abramos nuestras casas, abramos la Diócesis, para recibir a toda esta multitud”, dijo Fray Gabriel Enrique Montero hoy, 8 de enero de 2015, durante la conferencia de prensa en que fueron anunciados los preparativos de la celebración.

Fray Gabriel Enrique, obispo de la diócesis de San Isidro de El General, enfatizó en que el Día Nacional de la Juventud es un acontecimiento nacional –el primero en la Diócesis de San Isidro- que deberá llegar precedido de todo un entusiasta camino de evangelización que involucre a todos, jóvenes y no jóvenes, de todas las (26) parroquias, a todos los párrocos y a todas las comunidades cristianas.

Pablo Román Gamboa, miembro de la cúpula organizadora, anunció que el camino de preparación arrancará durante una eucaristía que se celebrará en la catedral de San Isidro de El General el próximo sábado 10 de enero.

El logotipo del Día Nacional de la Juventud 2015.

El logotipo del Día Nacional de la Juventud 2015.

Detalló que para alcanzar el éxito en un acontecimiento de tal magnitud, ya está trabajando un equipo central integrado por diez personas que lideran diez áreas a las que ya se han sumado sesenta colaboradores. Para el día del evento, dijo, el comité central espera contar con 300 voluntarios procedentes de los diversos grupos y movimientos católicos de la Diócesis.

No es para menos; el movimiento ha venido tomando fuerza, año con año, y sólo como punto de referencia, al Día Nacional de la Juventud celebrado en Puntarenas, en julio de 2014, acudieron 15 mil muchachos.

Una cruz de madera, con pinturas alusivas a San Isidro Labrador, iniciará a partir de la misa del sábado un período de peregrinación por cada una de las parroquias de la Diócesis, acompañada con instructivos para el correcto desarrollo de la motivación y la evangelización que se procura. La cruzada comienza en la parroquia de Platanillo, en el distrito Barú, y finaliza en la de San Isidro Labrador el 10 de julio, una semana antes del Día Nacional de la Juventud.

Para información más detallada, en:
Redes Sociales:
Facebook: Día Nacional de la Juventud.
Twitter: @dnj_cr
Contactos:
Pablo Román Gamboa, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil. Tel. 88641871.
Claudia Vargas Murillo. Tel. 27715065
Email: pastoraljuvenil@diocesissanisidro.org


Román informó que para ayudarse con la inversión en el evento, la organización pondrá a la venta camisetas y brazaletes alusivos al Día Nacional de la Juventud 2015, en marzo.

Informó, además, que se está sacando a concurso la producción de un himno que deberá llevar el lema del Día Nacional de la Juventud 2015 (¡Yo me apunto!) y estar relacionado con la cita bíblica seleccionada para el evento.

Claudia Vargas Murillo, también integrante del comité central, especificó que para el propio Día de la Juventud, se tiene previsto un desfile desde la catedral hasta el lugar donde van a ser las actividades (aún no definido), un pasacalles de bienvenida, confesiones (para lo que se espera la colaboración de sacerdotes locales y del resto del país) eucaristía, animaciones a cargo de ministerios musicales católicos, juegos y un concierto de cierre con el grupo musical católico (de fama internacional) “Son by Four”.

En el audio, fray Gabriel Enrique Montero, obispo de la diócesis de San Isidro de El General, dice que la celebración será un acontecimiento único:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/185127654″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


8 enero, 2015

Anúnciate Gratis