La innovación fortalece a los pulperos

Cadesur Día de la Madre 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Cada vez son más los pequeños y medianos establecimientos comerciales que usan las tecnologías de la comunicación y recurren al emprendimiento, para mantenerse vigorosos frente a la fiera competencia de las grandes cadenas de supermercados.

De un año para acá, son muchos los dueños de negocios de la Región Brunca y el Pacífico Centro que han venido innovando, mediante la incorporación de equipos de cómputo, la ampliación de parqueos y la diversificación de productos, destaca José Solano, administrador general de la sucursal de la Cadena de Detallistas del Sur (Cadesur) de Daniel Flores.

Los clientes de Cadesur tienen la oportunidad de participar en promociones, ofertas y bonificaciones, a lo largo del año.

Los clientes de Cadesur tienen la oportunidad de participar en promociones, ofertas y bonificaciones, a lo largo del año.

Solano felicitó a los comerciantes que están innovando y utilizando las redes sociales para promocionarse, como una forma de mostrarse más competitivos, durante la entrega de premios de la promoción “Llegó el tiempo de consentir a mamá con Cadesur”, celebrada en la mañana de hoy sábado, tres de setiembre de 2016, en Daniel Flores.

Como en años anteriores, hoy se concluyó la promoción asociada al Día de la Madre, con la entrega de 100 premios: Seis viajes dobles a un hotel de playa, tres motocicletas, cinco premios de 250 mil colones en efectivo, seis órdenes de compra por 300 mil colones cada una y ochenta electrodomésticos.

La premiación comenzó ayer en la sucursal de Buenos Aires y culminó hoy con los premios otorgados a los clientes de Cadesur, sede San Isidro y sucursal de Daniel Flores. Son eventos de caras felices, a los que acuden los ganadores con sus familias.

Y no sólo llegan a retirar los premios, que son definidos por un método aleatorio fiscalizado por un notario; también a degustar bebidas y alimentos  y a cosechar las regalías de las diversas casas patrocinadoras del evento.

Hoy fueron entregados 75 premios, en Pérez Zeledón. Ayer, 25 premios, en Buenos Aires.

Hoy fueron entregados 75 premios, en Pérez Zeledón. Ayer, 25 premios, en Buenos Aires.

Cadesur es una empresa constituida hace veinticinco años por un grupo de pulperos, con el fin de comprar cantidades importantes de productos, con el fin de abaratar los costos, para poder ofrecerlos a más bajo precio al consumidor.

Se ha mantenido en esa misma línea durante un cuarto de siglo, lapso en que ha tenido que superar problemas muy seros, crisis que han logrado superar poniendo la mirada en el futuro y sobreponiendo a todo esfuerzo, la oración y la confianza en Dios, según recalcó hoy Gerardo Ramírez, presidente de la Junta Directiva de Cadesur.

Sigue por la misma línea, según lo van corroborando comerciantes de toda la región, como Héctor Mora, el mayor de los hombres, de una familia de siete, que  hace once años sustituyó la ingrata actividad agrícola en Caña Blanca de Barú, por la actividad comercial, en Palmar Norte de Osa.

El Supermercado Hermanos Mora comenzó en 2005 como un negocio de verduras, al que luego se fueron adhiriendo otros departamentos tienda, ferretería, abarrotes… de todo, recuerda Héctor Mora, uno de los dueños del establecimiento.

Los miembros de la familia Mora destacan el apoyo que les ha brindado Cadesur.

Los miembros de la familia Mora destacan el apoyo que les ha brindado Cadesur.

Debe una buena parte del éxito al apoyo que le brindó la Cadena de Detallistas del Sur, con créditos por un lado y con buenos precios, descuentos, ofertas y bonificaciones, por el otro. Otro fundamento del éxito –destaca Héctor Mora- es el buen servicio al cliente.

Como los hermanos Mora, son dos mil, los clientes de Cadesur que están contribuyendo a que la filosofía de los pioneros –llevar a los consumidores productos con los precios más bajos posible- se siga materializando.

Cadesur realiza promociones y otras actividades a lo largo del año, para favorecer a sus clientes; y entre las otras que se avecinan –como realce a la celebración del Vigésimo Quinto Aniversario- están la Sexta Carrera Atlética Cadesur, programada para las ocho de la mañana del próximo nueve de octubre, y un bingo millonario, adelantó Rebeca Fernández, gerente de Mercadeo.

Para obtener un cartón que le permita participar en el bingo –en que se tendrá acceso (entre otros premios) a un automóvil 2017 y un millón de colones en efectivo- el cliente debe haber hecho compras acumuladas por 500 mil colones.

 

Nota: Usted podrá ver una amplia galería de ganadores de la promoción “Llegó el tiempo de consentir a mamá con Cadesur” próximamente, en el sitio web de Cadesur.


3 septiembre, 2016

Anúnciate Gratis