La impúber rabieta por la campanita y el papel era lo que faltaba

Imagen: La impúber rabieta por la campanita y el papel era lo que faltaba

De nuevo los regidores generaleños se robaron el show de la incompetencia. ¿Cuesta tanto sentarse a dialogar?

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La presidenta municipal Kemly Jiménez cuestionó una vez más la labor de la prensa.

Quienes siguieron de cerca la sesión municipal a través de los medios o en el propio recinto, presenciaron de nuevo un acto bochornoso protagonizado por el Concejo, esa caja de pandora de la cual se puede esperar cualquier cosa.

Tantos desaciertos no acaban de sorprender, y lo de ayer, fue una oda más a lo absurdo, a vista y paciencia de los munícipes. Para muchos, la impúber rabieta por la campanita al final de la sesión era lo único que faltaba. Ver cómo la regidora María Ester Madriz toma la campana de la mesa para canjear un documento secuestrado a manos de la presidenta Kemly Jiménez  fue  el vivo ejemplo de una comedia similar al teatro barroco.

Fijo en esta maraña de disonancias nadie está exento. La Presidenta por sus “juponadas” y peroratas arcaicas, el Alcalde por su falta de liderazgo,  los regidores de la Alianza por sus mordaces discursos ajenos a lograr el diálogo y, los concejales restantes, por pasivos o “veletas”.

Movimientos insurgentes pedían la cabeza del Alcalde, estuvieron en la sesión, pero el ímpetu no pasó a más.  El show se lo robaron los mismos de siempre.

La Fuerza  pública se mantuvo ecuánime. Pero, ¿quién les solicitó que recabaran datos  en la entrada a cada uno de los presentes? ¿Para qué los perros?

Las mociones presentadas por ambos bandos caldearon los ánimos y encendieron la polémica. La disputa Presidenta- Alcalde versus Alianza no vislumbra consenso.

El Complejo Cultural lució lleno de munícipes a favor y en contra del Alcalde.

Primero, porque la moción presentada por la Presidenta referente a la aprobación presupuestaria de mil millones de colones para el mejoramiento vial cantonal fue rechazada por los regidores de la Alianza.

Al respecto, el alcalde Luis Mendieta consideró: “La propuesta era para intervenir la problemática de caminos del cantón y otros asuntos. Pero yo salvo responsabilidades, ya que cuando uno ve que personas  de este tipo no dejan trabajar no se puede hacer nada. ¿Dicen que el Alcalde no ejecuta, pero cómo voy a hacerlo si no me dan los recursos?”.

Luego vino la moción presentada por los regidores de la Alianza para la destitución de la Presidenta por los órganos competentes, pero el documento lo secuestró doña Kemly.

El regidor David Araya, representante de la Alianza dijo: “Esto es una vergüenza. Una  prueba más de la incapacidad de la Presidenta. Los munícipes no se merecen esto, y el colmo, el robo de documentos”.

Las organizaciones vivas de la comunidad mediante una misiva exhortan al Concejo a buscar el diálogo, a un cambio inmediato de actitud, a una pronta negociación que destrabe el pésimo accionar municipal que tiene en letargo al cantón. ¿Será que los actores de esta comedia acatarán la recomendación?

Vea la galería completa de la sesión del martes 16 de agosto. aquí


17 agosto, 2011

Anúnciate Gratis