“La Iglesia no inventó el matrimonio; está en la propia naturaleza de Dios”

Fray Gabriel Enrique Montero

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a diócesis de San Isidro de El General realizó hoy la tercera “Marcha por la vida y la familia” y en San Isidro de El General, sede del obispado, monseñor Gabriel Enrique Montero recordó que el matrimonio no es un invento de la Iglesia, sino que encuentra sus orígenes en la propia naturaleza de Dios.

No tenemos derecho de juzgar a nadie; pero nos sentimos con derecho a proclamar lo que nosotros creemos. Quienes optan por otras “formas de casarse” y aquellos que se han casado por medio del matrimonio sacramental y que se siguen separando, que se siguen divorciando, no pueden llevar a la felicidad, a la verdadera felicidad, dijo fray Gabriel Enrique hoy, ante una gentío congregado en la plazoleta y el parque de San Isidro.

Se formaron en cuatro columnas y se encontraron frente a la catedral.

Se formaron en cuatro columnas y se encontraron frente a la catedral.

La diócesis de San Isidro ha venido celebrando una marcha por la vida y la familia desde hace tres años. En 2012 la realizó en San Isidro; la anterior en el distrito Daniel Flores y hoy, 24 de agosto de 2014, por sectores, en toda la Región Brunca y la región de Los Santos.

En San Isidro se congregaron fieles procedentes de todas las parroquias, que se formaron en cuatro columnas que salieron a las 9:15 de la mañana desde El Calvario, el Centro de Capacitación de CoopeAgri, el barrio Divino Niño y la Casa Sinaí, hacia la catedral.

Desfilaron con proclamas a favor del matrimonio, canciones religiosas, vítores y oraciones y se quisieron destacar con pancartas y banners que identificaban a los diversos grupos o contenían proclamas alusivas.

Cientos de personas se ubicaron bajo toldos o los árboles del parque.

Cientos de personas se ubicaron bajo toldos o los árboles del parque.

Durante la homilía, tras los desfiles, monseñor Montero fue enfático en que el matrimonio y la familia son conceptos creados desde los propios primeros párrafos de la Biblia y que otras concepciones de pareja y de matrimonio son formas de evadir las responsabilidades que Dios concibe para los seres humanos.

Y también afirmó que con el matrimonio sacramental, por sí mismo, no significa que se esté cumpliendo con la voluntad de Dios, porque también obliga al respeto, al amor y a la responsabilidad con los hijos.

Lamentó la descomposición social que se está dando, por causa de la desintegración de la familia; que haya un 62 por ciento de hijos fuera de Marcha por la familia. (8)matrimonio y pidió que se termine la irresponsabilidad dentro de la familia; que se termine con la irresponsabilidad de la prostitución y que se termine el prurito de juzgarse unos a otros como si fueran simples objetos.

Tampoco escaparon al escrutinio los solterones que optaron por no casarse por causas egoístas, solo por no complicarse la vida teniendo hijos, o por tener una casa mejor o un carro.

El Obispo también aprovechó la homilía para recordar que la Diócesis de San Isidro de El General está cumpliendo sesenta años y para agradecerles a todos –obispos, sacerdotes, colaboradores- por el esfuerzo y la dinámica con que han venido enfrentando el reto, en un territorio tan extenso, con tanta población y con tanta contradicción.

Escuche parte de la homilía del obispo de San Isidro de El General, monseñor Gabriel Enrique Montero.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/164589130″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /] 


24 agosto, 2014

Anúnciate Gratis