La generosidad llegó a Los Reyes desde muy lejos

Kolping, Los Reyes, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

U
n llamado de ayuda emitido en Los Reyes de Daniel Flores, Pérez Zeledón, encontró una respuesta inmediata en Alemania, donde tres benefactores –miembros de la Familia Kolping- unieron esfuerzos para conseguir y enviar a Costa Rica una silla de ruedas que se estaba necesitando.

Este acto de generosidad, que viene a solucionar una sentida necesidad para una joven residente en Los Reyes, no sólo fue acogida por la congregación de Hermanos Kolping, de la comunidad, sino que mereció una ceremonia especial de la Iglesia Católica.

Una bendición sacerdotal para Pamela, la silla y los benefactores.

Una bendición sacerdotal para Pamela, la silla y los benefactores.

Es una silla de características especiales y alto costo, que llega a sustituir a otra silla más antigua a la que ya no se le podían introducir reparaciones. La recibe una joven llamada Pamela, de veinte años, que padece una enfermedad genética crónica.

Las muestras de agradecimiento de Pamela, su madre Iris, otros familiares y la comunidad de Los Reyes no se hicieron de esperar, y el propio sacerdote Rafael Vega, bendijo a Pamela, la silla de ruedas y los benefactores.

Kolping es una organización que creada en Colonia, Alemania, por el padre Adolfo Kolping –un sacerdote católico que, conmovido por las condiciones de vida de muchos ciudadanos, fundó la Congregación de Pequeños Artesanos Católicos de San José de Colonia. Luego, con el nombre de “Obra Kolping”, se convirtió en la más grande federación social que existe en Alemania.

Y entre sus tantas ramificaciones, en el mundo, Kolping también se ha ido extendiendo por Pérez Zeledón y Buenos Aires. Posiblemente, la asociación local más conocida es Longo Mai.

Es un proyecto mundial, creado en Alemania, para respaldar a las familias.

Es un proyecto mundial, creado en Alemania, para respaldar a las familias.

En Los Reyes, la imposibilidad de la familia de Pamela de comprar una silla en buenas condiciones llevó a los miembros de la “Familia Kolping” a tomar la iniciativa de pedir ayuda a Alemania.

Difícil, porque no son fáciles de conseguir y porque, además, los proveedores están obligados a exigir un seguro de salid. De ahí que tres miembros de la Familia Kolping –Franz Josef Scholand, Joscha Gizewski y Peter Henke- unieran esfuerzos para conseguir una silla en condiciones más favorables, en excelente estado y casi nueva.

Pero no solo eso: Wagener donó la mitad del precio, lo que abrió a los benefactores la oportunidad de cubrir los costos de envío desde una comunidad del Rin llamada Niedermarsberg a Los Reyes de Pérez Zeledón.

Se cumple un sueño más de este sacerdote católico, que en su juventud fue asistente de zapatero y en el mundo del espíritu –en 1991- fue beatificado por un santo tan querido por los costarricenses como Juan Pablo II.

Dijo Juan Pablo II, a propósito de la beatificación del padre Kolping: “El cristianismo no consiste en palabras bonitas y frases huecas. Debe practicarse activamente, asumiendo compromisos y sacrificios, de modo que su perfil se manifieste también hacia fuera y contagie el contexto social”.


5 mayo, 2015

Anúnciate Gratis