La Fortuna ganó el campeonato en Pueblo Nuevo de Cajón

La Fortuna de San Carlos

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l equipo de la Escuela La Fortuna, de San Carlos, se adjudicó el Campeonato Nacional de Futbol Siete, en la Categoría B Masculino, al vencer por dos goles a cero a su similar de la Escuela Santa Cruz, de la Dirección Regional Grande de Térraba.

Los subcampeones, de la Escuela Santa Cruz, de la Dirección Regional Grande de Térraba.

Los subcampeones, de la Escuela Santa Cruz, de la Dirección Regional Grande de Térraba.

La Final Nacional de Futbol Siete, Categoría B Masculino, de los Juegos Estudiantiles de Costa Rica, se jugó en la plaza de futbol de Pueblo Nuevo de Cajón, Pérez Zeledón a las diez de la mañana de ayer, sábado 28 de junio de 2014.

De previo al partido que disputaron los equipos de las escuelas La Fortuna y Santa Cruz, los niños de la Escuela Líder La Rita, de la Dirección Regional de Guápiles, se había ubicado en el tercer lugar del certamen, al imponerse a la Escuela Alba Ocampo Alvarado, de la Dirección Regional de Liberia, en una rueda de penales.

Regresan, a sus pueblos, estos pequeños atletas, satisfechos de haber conquistado los primeros lugares en un certamen que los llevó a superar a otros equipos de sus respectivos circuitos educativos y de sus respectivas direcciones regionales y de la atención que recibieron en la campestre comunidad de Pueblo Nuevo, ubicada a dos kilómetros de El Carmen de Cajón.

La Escuela Líder de La Rita, Pococí, ganó el tercer lugar.

La Escuela Líder de La Rita, Pococí, ganó el tercer lugar.

El agradecimiento de los profesores y depositarios de los casi 150 niños que participaron en la final nacional fue para todos los que participaron en la organización del evento por los esfuerzos realizados para brindarles una atención de excelencia y muy especialmente para doña Marta, una servidora de la Escuela Pueblo Nuevo desde hace 30 años, encargada de la alimentación.

Lester Álvarez Montero y Georgie Méndez Sánchez, profesores de educación física del alejado cantón de Pococí, hicieron el agradecimiento expreso a doña Marta, por cuya fina atención –dijeron- regresan hasta “más gorditos de lo que venían”.

Pueblo Nuevo se esmeró por brindar a los visitantes la mejor atención posible que les permitieron un ajustado presupuesto y un esfuerzo descomunal realizado por el personal de la escuela, la junta de educación, otros líderes locales, a lo largo de meses, y, por supuesto, los patrocinadores.

El saludo de los jugadores, de previo a la disputa por el primer lugar.

El saludo de los jugadores, de previo a la disputa por el primer lugar.

Esta es una actividad que se celebra una vez cada año en alguna de las miles de comunidades que hay en el país y que quedará grabada como todo un acontecimiento en los anales de Pueblo Nuevo.

Los Juegos Estudiantiles, que se realizan en el ámbito estudiantil y comunal, también involucran al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), y, en el caso específico de Pérez Zeledón, al Comité Cantonal de Deportes.

El certamen comenzó en la noche del lunes con un acto protocolario que incluyó la participación de grupos estudiantiles locales de teatro y baile: mímica, canciones y bailes con temas folklóricos o contenido infantil.

Ocho fueron los equipos que participaron en la final del campeonato. Además de los cuatro finalistas y semifinalistas, estuvieron los representativos de las escuelas Primo Vargas Valverde, de Alajuela, León Cortés Castro, de Los Santos, Ricardo Jiménez Oreamuno, de San José y la anfitriona Pueblo Nuevo de Cajón.


29 Junio, 2014

Anúnciate Gratis