La Feria del Agua; siempre exitosa

Feria del Agua 2016

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Las diversas actividades deportivas y de entretenimiento que coincidieron con la Feria del Agua 2016 no demeritaron las celebraciones organizadas por Fudebiol, cuyos jardines y terrenos protegidos fueron visitados por centenares de entusiastas deportistas y amantes de la naturaleza.

Después de correr 13 kilómetros, disfrutar remando, en Fudebiol.

Después de correr 13 kilómetros, disfrutar remando, en Fudebiol.

Setenta atletas participaron en una Carrera Recreativa del Agua coincidente con la Carrera al Cerro Cabécar; y familias y más familias han acudido a disfrutar en las diversas actividades programadas para el día de hoy –domingo 20 de marzo de 2016- a pesar de que ya la comunidad se encuentra en plenas vacaciones de Semana Santa.

La Carrera del Agua –13 kilómetros comprendidos entre el Palacio Municipal y Fudebiol- arrancó a las 6:30 de la mañana, hora ideal para los deportistas, porque corren con la fresca de la mañana, pero desacostumbrada, porque en Pérez Zeledón (debido a las distancias que muchos atletas deben recorrer, para llegar a los eventos) suelen realizarse a horas algo más avanzadas del día.

Hoy, los primeros lugares en la categoría general fueron Gilberto Calderón, Jeremy Quesada y Geovanny Arias.

Funcionarios del Instituto Meteorológico Nacional, ayudando a la causa de Fudebiol.

Funcionarios del Instituto Meteorológico Nacional, ayudando a la causa de Fudebiol.

Fudebiol (Fundación para el Desarrollo del Centro Biológico Las Quebradas) es una organización creada para proteger y conservar los recursos naturales de la cuenca del río Quebradas, principal fuente de abastecimiento de agua potable de las comunidades urbanas de San Isidro de El General y Daniel Flores, en Pérez Zeledón.

Considerado como uno de los cinco principales atractivos turísticos de Pérez Zeledón, Fudebiol tiene sus puertas abiertas a los visitantes a lo largo de todo el año; pero la celebración de la Feria del Agua –por los días en que se conmemora el Día Mundial del Agua- atrae a significativas cantidades de visitantes.

Además de la Carrera del Agua y una competencia a campo traviesa en bicicleta, hoy hubo dos caminatas. Una de ellas es por los senderos del centro biológico, donde hay nacientes de agua y se encuentra el proyecto “Un árbol para la vida”.

Fudebiol es considerado como uno de los cinco principales atractivos turísticos de Pérez Zeledón.

Fudebiol es considerado como uno de los cinco principales atractivos turísticos de Pérez Zeledón.

Éste es un proyecto que consiste en el apadrinamiento de un árbol. Una persona, una familia o una organización aportan 50 dólares, para sembrar el árbol y cuidarlo hasta que crezca. A cambio, se le va suministrando información sobre su crecimiento. Cada árbol está debidamente identificado, para que sus padrinos puedan estarlo visitando.

Además, en el transcurso de la tarde se han venido dictando charlas y se han venido realizando actividades teatrales.

Fudebiol está abierto a la visitación diariamente; es un lugar ideal para aprovechar estos días de vacaciones. Pero un día como hoy tiene la particularidad de que los visitantes pueden disfrutar comidas típicas verdaderamente exquisitas y comprar artesanías y productos agrícolas de la cuenca del río Las Quebradas.


20 Marzo, 2016

Anúnciate Gratis