“La Expo PZ no retrocede, se fortalece”

Imagen: “La Expo PZ no retrocede, se fortalece”

Así lo indicó la Junta Administradora en su informe de labores a la Municipalidad

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Aníbal Acosta administrador del campo ferial.

“La Expo PZ no genera pérdidas y ello lo hemos demostrado en estos seis años que esta Junta Administradora ha estado a cargo”. Así lo manifestó Aníbal Acosta Maroto, administrador del campo ferial, en el informe presentado al Concejo Municipal generaleño.

Acosta enfatizó que tampoco la Expo PZ ha retrocedido, como lo ven algunos. Por el contrario, la imagen ha venido mejorando al punto de adquirir carácter nacional, demostrado en la feria ganadera, juzgamiento y exhibición de orquídeas, las empresas patrocinadoras, el remate de puestos comerciales, los medios de comunicación y el público presente en cada una de las actividades. Remozar inmueble. No obstante, son conscientes que hay aspectos por mejorar y uno de ellos es la reestructuración de campo ferial, a través de un plan que contemple cambiar de terreno o modificar el actual. Para tal efecto la Junta Administradora solicitó apoyo al Concejo Municipal y alcaldía en aras de establecer acciones efectivas.

Acosta afirmó que la Expo PZ 2007 llenó las espectativas planteadas, pues se realizaron cinco eventos taurinos, el tope con más de 500 caballistas, actividades deportivas, artísticas, culturales, entre otras, que aglutinaron a miles de concurrentes del cantón y fuera de este.

El administrador de la feria resaltó que en la pasada Expo PZ alquilaron un lote contiguo para ubicar los carruseles, lo cual tuvo un costo de 2 millones de colones.

Subsidio a ganaderos. Mencionó también un programa implementado por la junta y la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur, relacionado con el subsidio para la compra de toros. El subsidio es de un 10% de acuerdo con el costo del animal, ello para incentivar a los ganaderos del país a participar.

En esta última feria, la Junta Administradora decidió cobrar a los ganaderos la suma de $10 por cabeza para ingresar a las instalaciones, con el fin de utilizar dichos recursos para mejorar los stand.

“Este programa de subsidios ha sido un éxito, pues la participación de animales en exhibición aumentó en los últimos 4 años, siendo las principales razas de exposición: Brahman, Simmental y Simbrah”, aseveró Acosta.

Por concepto del remate de puestos comerciales, inscripción del tope, entrada de eventos taurinos, carrera atlética, patrocinios y los 10$ cobrados a los ganaderos por animal, los ingresos totales fueron de 82.929.064, 97 colones.

Sin embargo, aunado a los gastos que demandan las instalaciones del campo ferial la cifra recaudada neta en la Expo PZ 2007 es de ¢28.419.750,75.

Acosta Maroto recalcó que lo recaudado ha venido en aumento desde el año 2003, siendo en el 2007, la cifra más alta.

“En estos 6 años tampoco hemos contraído deudas, lo que nos permitirá invertir en el inmueble”, concluyó.


6 Mayo, 2007

Anúnciate Gratis