La Escuela de Música Sinfónica invita a una fiesta

Escuela de Müsica Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Por esta vez, la solemnidad característica de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón se combinará con la algarabía de los visitantes, durante la “Feria de Puertas Abiertas” programada para el próximo sábado 31 de octubre de 2015.

La feria será un evento al que están invitadas todas las personas de todas las edades, y tiene dos finalidades principales: que los niños y los padres de familia de Pérez Zeledón conozcan la Escuela –o lleguen a visitarla- y recaudar fondos para cubrir gastos durante el próximo curso.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón se llenará de algarabía, el próximo sábado.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón se llenará de algarabía, el próximo sábado.

A lo largo del día –desde las nueve de la mañana hasta pasadas las siete de la noche- los visitantes podrán conocer las instalaciones, tener un acercamiento con los instrumentos musicales y escuchar recitales.

Con este acercamiento se espera despertar el interés de los niños en el arte musical y el de sus padres por respaldarlos. Luego, durante el período de matrícula, la Escuela selecciona a los nuevos estudiantes, mediante un examen de actitud y aptitud.

Será un día para disfrutar recitales; y si los visitantes tienen la buena suerte de estar a tiempo, podrán escuchar presentaciones de la Big Band, en la mañana, o de la Orquesta Sinfónica hacia el mediodía y hasta deleitarse y bailar durante un concierto de cierre de actividades, al obscurecer.

Pero, además, las visitas podrán disfrutar las comidas que estarán en venta, participar en competencias de sacos y comprar cachivaches y, los niños, aprovechar los inflables, que servirán de complemento a toda una fiesta de la Escuela de Música Sinfónica y el pueblo de Pérez Zeledón.

La Escuela de Música ha venido proyectando su invaluable aporte cultural hacia la comunidad.

La Escuela de Música ha venido proyectando su invaluable aporte cultural hacia la comunidad.

La Escuela de Música, ubicada en el empalme de la carretera interamericana con el barrio San Francisco de Asís (distrito Daniel Flores), ha venido desarrollando una intensa actividad, abierta a todo el público, durante las últimas semanas.

Ha sido posible a recitales de flauta traversa, piano y violín, colectivos e individuales y, en algún caso, como examen para que una niña subiera de nivel. Estos recitales se seguirán repitiendocasi todos los fines de semana, durante lo que queda del año.

Todas estas actividades son abiertas al público y se convierten en una faceta de la proyección hacia la comunidad de la prestigiosa Escuela de Música Sinfónica, una institución que ha venido en constante perfeccionamiento durante más de veinte años y cuyos músicos son cada vez más reconocidos y aceptados en renombradas orquestas sinfónicas, dentro y fuera del territorio nacional.

 


26 octubre, 2015

Anúnciate Gratis