La Escuela de Música anuncia Temporada de Conciertos 2014

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón presentará su Temporada de Conciertos de Fin de Año 2014, a partir del próximo jueves once de diciembre, en el Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural.

La temporada de conciertos arranca con las presentaciones del Taller Coral, la Orquesta Infantil y la Banda Elemental, el jueves, y continúa el viernes doce, con las del Conjunto de Flautas Dulces, la Orquesta Elemental y la Big Band.

Habrá conciertos el jueves, el viernes y el sábado.

Habrá conciertos el jueves, el viernes y el sábado.

El sábado trece, los generaleños tendrán la oportunidad de escuchar al Taller Coral, la Camerata y la Banda Sinfónica, de acuerdo con el programa proporcionado por la Escuela de Música.

Estas tres presentaciones están programadas para las siete de la noche. El valor de entrada es de ¢3.500 colones el propio día de cada presentación o de ¢2.500 colones en preventa. Se le puede adquirir en el Centro de Arte y Cultura de la Zona Sur, sede de la Escuela de Música (Daniel Flores), y en la tienda El Bebé, en el centro comercial Arelys, en el propio centro de San Isidro.

La Temporada de Conciertos será el broche de oro de un año de espectacular presencia de la Escuela de Música en la cultura de Pérez Zeledón, desde que, en enero, comenzó a celebrar su Vigésimo Aniversario, llevando espectáculos sorpresivamente a los sitios de mayor concentración pública.

Programa de la Temporada de Conciertos.

Programa de la Temporada de Conciertos.

De todas las presentaciones, espectaculares por el grado de excelencia alcanzado por la Escuela de Música, el más sobresaliente fue en octubre, cuando ofreció un gran concierto de celebración del Vigésimo Aniversario, en el gimnasio de la Universidad Nacional, sede Región Brunca, donde los espectadores que abarrotaban el recinto pudieron escuchar a más de un centenar de músicos.

En este gran concierto estuvieron presentes músicos de todas las edades, desde pequeños con pocos años de trayectoria hasta músicos consagrados que integran prestigiosas orquestas sinfónicas nacionales y, en general, los que habiendo hecho un giro hacia la vida familiar, desempeñan las más diversas profesiones.

El año 2014 también permitió a la Escuela de Música, un proyecto de la Universidad Nacional que también ha tenido el apoyo de la Municipalidad de Pérez Zeledón, también estrenó un edificio propio, adecuado a sus necesidades y construido entre arboledas, en el distrito Daniel Flores.


9 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis