La entrada al evento de The Point valdrá cinco latas

El parkour será uno de los atractivos, en el encuentro juvenil del próximo sábado.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Un grupo juvenil generaleño y la Administración Municipal de Pérez Zeledón  preparan para el próximo sábado -17 de octubre de 2015- un evento que incluye actividades y particularidades que encajan entre lo novedoso y espectacular.

Será un evento de mucho atractivo de motivación, para que los generaleños participen en el programa de reciclaje.

Será un evento de mucho atractivo de motivación, para que los generaleños participen en el programa de reciclaje.

Lo novedoso parte de que la cuota de ingreso a las instalaciones de la Feria del Productor Generaleño, sede de las celebraciones, costará cinco latas. Sí, así como está escrito: Cinco latas de aluminio, porque de lo que se trata es de motivar a los asistentes a intensificar su participación en el proyecto de reciclaje que viene desarrollando la Administración Municipal en el cantón de Pérez Zeledón.

Lo espectacular, porque entre las diversas actividades programadas, se incluye una presentación de parkour y otras de skate y BMX, todas caracterizadas por una rigurosa exigencia –inclusive riesgosa- para quienes las practican.

Parkour es, para ser gráficos, la práctica de actividades acrobáticas (reservadas solamente a los expertos, como los muchachos que se desempeñan en el circo); y el skate es el desplazamiento (también como resultado de una sistemática práctica) sobre patinetas.

En Pérez Zeledón se viene desarrollando un amplio programa de reciclaje.

En Pérez Zeledón se viene desarrollando un amplio programa de reciclaje.

Pérez Zeledón es –en palabras de la alcaldesa Vera Corrales- el único cantón  de Costa Rica que está desarrollando un programa efectivo de reciclaje. Nacido de la necesidad de encontrar un destino a la basura que producen las casas y los establecimientos comerciales, el programa permite a la Municipalidad recoger los desechos ya debidamente separados, en un creciente sector de la población.

Este programa de reciclaje se ha venido realizando en los sectores urbanos y algunos sectores rurales de Pérez Zeledón y el ideal es llegar a identificar e involucrar a la mayor cantidad de habitantes posibles. Que se convierta en una faceta de la cultura generaleña. Que el programa se vaya extendiendo hacia todas las áreas rurales, según expone la alcaldesa Corrales.

¿Cuánto vale la entrada? Cinco latas.

¿Cuánto vale la entrada? Cinco latas.

El evento, preparado por el grupo juvenil The Point y la Municipalidad, incluye una caminata entre el Polideportivo (barrio Las Américas) y la Feria del Agricultor (barrio La Cruz Roja), donde el evento comenzará con un acto protocolario.

Luego, a lo largo del día, habrá juegos tradicionales, presentaciones de taekwondo, skate y BMX, un espectáculo canino, clases de baile y-entre otras diversas actividades- presentaciones acrobáticas, artísticas y culturales. Empieza con la caminata, a las ocho de la mañana, y concluye con un concierto, avanzada la tarde, a cargo de los grupos Alternative Adiction y La Guayaba.

El costo de la entrada, como se dijo, es de cinco latas; y treinta de éstas sumarán el valor establecido para comprar un almuerzo.

Los asistentes también podrán llevar otros desechos reciclables (aunque estos no tendrán el carácter de dinero sustituto) que podrán depositar en los centros de acopio que estarán funcionando en la Feria del Productor.

 

Créditos: Imágenes de aion.mx (principal) y dreamstime.


12 octubre, 2015

Anúnciate Gratis