La energía solar se expande por toda la Región Brunca

El equipo de Purasol Energía Natural, una empresa que se posiciona en el mercado de las energías limpias.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
uando Arine de Bordes y Pierre Lambot, dos jóvenes europeos de los Países Bajos, se desplazaron hasta un lugar del fin del mundo conocido como San Isidro de El General, difícilmente se imaginaron que iban a montar una empresa líder en la venta e instalación de equipos de energía renovable.

Hoy, la pequeña Purasol, que comenzó a funcionar en un pequeño departamento que tanto servía de casa de habitación como de oficina y bodega para los primeros calentadores de agua importados, es la proveedora del 25 por ciento de los sistemas de energía renovable que se instalan en Costa Rica.

Expertos en sistemas

Miembros del equipo de Purasol trabajando en la instalación de un panel solar.

Miembros del equipo de Purasol trabajando en la instalación de un panel solar.

Arine y Pierre ahora se proyectan más allá de la Región Brunca, con un equipo de especialistas en paneles solares para calentar agua potable y piscinas, paneles solares foto voltaicos y eólicos desde 400W hasta 3000W, con estructuras y productos garantizados.

Pierre, uno de los representantes legales de Purasol Energía Natural ya era experto en su país natal, Bélgica, en el diseño e instalación de sistemas de energía de alta productividad y Arine, holandesa, la otra responsable legal de la empresa, se ocupa de la importación y el abastecimiento internacional de sistemas.

Pero la empresa no solamente vende e instala sistemas; le ayuda al cliente en la preparación de un presupuesto ajustado a sus necesidades, la gestión del permiso para la instalación, la ejecución del proyecto con materiales de primera calidad y la gestión de proyectos y técnicas de instalación.

También está trabajando en la conformación de una fundación que permita proveer sistemas de energía solar, con costos mínimos a escuelas, colegios e instituciones de bien social interesadas en ahorrar gastos en electricidad y contribuir con la protección del medio ambiente.

Además, cuenta con el respaldo del Banco Nacional de Costa Rica para el financiamiento de los sistemas, con tasas de interés favorables en colones o dólares, peritaje gratuito… Y no es difícil comunicarse con los representantes de Purasol; Pierre habla español, inglés y francés; y Arine en español, inglés y alemán.

Hacia la energía limpia

Dos miembros del equipo de Purasol, en las instalaciones de la empresa, en el barrio San Rafael de San Isidro de El General.

Dos miembros del equipo de Purasol, en las instalaciones de la empresa, en el barrio San Rafael de San Isidro de El General.

Las necesidades causadas por los crecientes precios y cada vez más escasos combustibles fósiles y el calentamiento global, vienen dando un giro mundial hacia la utilización de recursos renovables no contaminantes y la energía solar es libre, limpia y asequible.

Después de que el costo de una instalación solar a la red se ha amortizado, en menos de cinco años, la energía solar le sale gratis, dice un comunicado de la empresa Purasol Energía Natural.  Y aunque, eventualmente, tenga que pagar intereses por un préstamo para cubrir la inversión inicial, cada hogar o negocio se ahorrará mucho dinero con un sistema solar y podrá contar con que, en un futuro, hasta podrá alimentar sus edificios con energía gratis, regalada por el sol, agregan los empresarios.

La energía solar es la solución. Ofrece ventajas significativas sobre otras formas de energía alternativa, porque tienen partes móviles, apenas sufren el paso del tiempo, no contaminan, no consumen combustible, no emiten ruido y no requieren mantenimiento.

Si usted desea contactar a Purasol Energía Natural, puede hacerlo a través del sitio web purasol.co.cr o al teléfono (506) 2772-1498.
 


20 abril, 2013

Anúnciate Gratis