La donación de sangre será mañana

Donación de sangre 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Mañana, domingo 17 de enero de 2016, se desarrollará la sexta jornada de donación de sangre, en San Isidro de El General, un momento oportuno para cumplir un gesto humanitario y de vital importancia, porque los hospitales la están necesitando con urgencia.

La jornada se realizará, como en ocasiones anteriores, en el auditorio del Complejo Cultural de Pérez Zeledón, entre las siete de la mañana y el mediodía, y estará a cargo de personal especializado del Banco de Sangre.

La hora de cierre de la jornada es tempranera porque la sangre se debe trasladar al Valle Central rápidamente, con el fin de darle un tratamiento que evite una alteración en los elementos que la componen.

A la jornada de donación de sangre acuden a trabajar voluntariamente decenas de funcionarios del Banco de Sangre.

A la jornada de donación de sangre acuden a trabajar voluntariamente decenas de funcionarios del Banco de Sangre.

Donar sangre no duele, no debilita, noengorda, ni causa efectos secundarios al donante y, en su lugar, produce la sensación de felicidad de estar ayudando a salvar una vida o a recuperar la salud de alguna persona, en algún hospital del país. El Banco la distribuye, conforme a las necesidades más urgentes de cada centro médico.

Pueden acercarse a colaborar todas las personas que cuenten con edades entre los 17 y los 63 años, que se encuentren bien de salud.

Las campañas de donación de sangre son coincidentes con los períodos de vacaciones, en que suele aumentar la incidencia de accidentes de tránsito y el debilitamiento de muchas personas, debido a lo cual se saturan los hospitales.

Una reciente información periodística, publicada en medios informativos nacionales en el presente mes de enero, destacaba que en los hospitales se habían agotado las reservas de sangre.

En los años recientes, en Pérez Zeledón se han venido realizando campañas de donación de sangre, promocionadas por el programa radial “El Campo y Más”, del empresario Alejandro Acevedo. Por su perseverancia y los logros alcanzados, la comunidad generaleña recibió una mención honorífica.

Renombrados estilistas de Pérez Zeledón son los que se encargan de cortar el cabello.

Renombrados estilistas de Pérez Zeledón son los que se encargan de cortar el cabello.

Estas jornadas también son respaldadas por empresarios locales, que acuden a brindar apoyo económico para cubrir los gastos de transporte de los equipos, la sangre y atención al personal del Banco, que se desplaza desde San José a ayudar, voluntariamente.

También acuden a apoyar la causa, voluntariamente, funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Mañana mismo, a partir de las nueve de la mañana, en la glorieta del parque de San Isidro, se estará realizando la tercera jornada de donación de cabello, como parte de un programa de mitigación del sufrimiento de las personas que son sometidas a tratamientos con quimioterapia.

Las donantes son atendidas por estilistas de inobjetable capacidad, que invariablemente contribuyen a mejorar aún más la estética de las personas. Los estilistas también son voluntarios que se entregan de lleno a ayudar a sus semejantes.


16 Enero, 2016

Anúnciate Gratis