La Carrera Nocturna de hoy superó las expectativas

Carrera Nocturna Festival Luces del Valle.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle, que se corrió esta noche en San Isidro de El General, superó las expectativas de los organizadores, por la cantidad de participantes y por el público que llegó a aplaudirles.

La cantidad de corredores estuvo limitada a quinientos, cifra que habría sido sobrepasada con creces, porque fue la cantidad concebida por los organizadores para contratar la póliza colectiva que cubre a los competidores.

Quinientos; la póliza no permitía inscribir a más corredores.

Quinientos; la póliza no permitía inscribir a más corredores.

Quinientos, podría decirse que de todo el país, porque los había de Alajuela, Heredia, San José, Buenos Aires… El éxito es atribuido a la capacidad de los organizadores, Más que Running, para montar un evento de esta naturaleza.

Esta fue la segunda versión de la Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle que, junto con un baile amenizado por el conjunto Los Ajenos, sirve de cierre a las actividades de temporada navideña encabezadas por la Municipalidad de Pérez Zeledón.

La carrera la ganó Gilberto Calderón Ureña, con un tiempo de 33 minutos con 47 segundos, para un recorrido de diez kilómetros por las calles céntricas y los barrios cercanos de San Isidro de El General.

Los funcionarios municipales que integraron la Comisión del Festival Luces del Valle 2014.

Los funcionarios municipales que integraron la Comisión del Festival Luces del Valle 2014.

Aunque es una competencia que se realiza con el fresco de la noche –a partir de las siete- es una carrera pesada, por las características topográficas de San Isidro. Uno de los sectores más difíciles, considera Gilberto Calderón, es la cuesta del barrio San Andrés.

Los hermanos Juan Ramón y Johnny Fallas (ganadores de cuatro carreras cada uno al Cerro Chirripó) hoy tuvieron que conformarse con los puestos dos y tres. Juan Ramón hizo la carrera en 34’06 y Johnny en 35’30.

Y en la categoría femenina, la ganadora fue Tatiana Chávez, con un tiempo inferior a los 45 minutos.

Alrededor de cien niños participaron en la carrera infantil.

Alrededor de cien niños participaron en la carrera infantil.

Así cierra un Festival Luces del Valle, que se viene celebrando en Pérez Zeledón desde hace doce años, y cuyo objetivo primordial es dar oportunidad a las familias generaleñas de todos los estratos sociales, para que tengan una fuente de esparcimiento sano, agradable y de la más alta calidad posible y que estaría vedado para muchas de ellas, si tuvieran como opción desplazarse fuera del Valle de El General. También contribuye a concentrar a la gente en la ciudad, pararespaldar a los comerciantes locales.

El evento de este año aportó un sustancial mejoramiento a la ya de por sí alta calidad de cada una de las actividades. Mejor el árbol de Navidad, al cual se le agregó una iluminación adicional en el parque de San Isidro. Mejor el Tope Nocturno, organizado por la Asociación de Caballistas del Sur. Mejor el desfile, por la cantidad y calidad de las carrozas y por la excelencia de las bandas. Y mejor la Carrera Nocturna de hoy, sábado trece de diciembre de 2014.

Enseguida, algunas imágenes de la Carrera Nocturna. Pero usted podrá ver cientos de fotografías de las diversas actividades del Festival Luces del Valle en la sección de fotos de PerezZeledon.Net.

 


13 Diciembre, 2014

Anúnciate Gratis