La biblioteca se tiró a la calle

Imagen: La biblioteca se tiró a la calle

El cantón generaleño se unió a la celebración del Día Nacional del Libro

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Este niño junto a su madre se subió al bibliobús a ojear los libros

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública de Pérez Zeledón se tiró a la calle con el propósito de conmemorar la fecha y promocionar el hábito de la lectura en niños y adultos.

Y no andan a pie, se movilizan en el bibliobús del Sistema Nacional de Bibliotecas, el cual se estacionó este martes por la tarde en el bulevar frente a la Catedral de San Isidro de El General.El bibliobús contiene material bibliográfico para el entretenimiento y enriquecimiento intelectual de la población, cuya finalidad es trasladarse a las comunidades rurales donde no existe una biblioteca.

Marlen Vargas, directora de Bibliotecas Públicas, explicó que como celebración del Día Nacional del Libro (este 23 de abril) buscan visibilizar el papel que desempeñan las bibliotecas en la sociedad.


Funcionarios de la Biblioteca Pública realizaron actividades para niños

“Las bibliotecas públicas son instituciones al servicio de la comunidad; aunque un poquito olvidadas. Esto es un medio para demostrar qué hacen las 57 bibliotecas de todo el país”, dijo.

Vargas agregó que pese a la incursión de la Internet y los escasos recursos con que cuenta el Ministerio de Cultura, brindan el servicio a un millón de usuarios al año.

Este 2008 el lema del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas es sacar las bibliotecas a la calle y, en esta oportunidad, correspondió el turno al cantón generaleño.

Por su parte Lorena Núñez, coordinadora de la Biblioteca Pública de Pérez Zeledón, aseveró que el bibliobús estará durante la mañana del miércoles 23 de abril en Pejibaye inculcando a los vecinos de este distrito el gusto por la lectura.

“Pese a las nuevas tecnologías, procuramos que nuestro amigo el libro sobreviva y estamos seguros que así será” comentó.

Como parte de las actividades conmemorativas se realizaron presentaciones artísticas a cargo del grupo folclórico Crestones Dorados, así como manualidades para niños.


22 abril, 2008

Anúnciate Gratis